Tecnología

Novedades en Spotify: se vienen los audiolibros y las stories

La plataforma de streaming de audio prepara nuevas actualizaciones, por ahora están en fase de prueba pero vienen a renovar a la app

Viernes 29 de Enero de 2021

La tendencia del vídeo sigue en auge, y seguirá por muchos años más, aunque ahora se está en la transición de los videos completos y largos a los vídeos cortos y rápidos. De hecho, cada vez es más recurrente el hecho de estar viendo algún contenido audiovisual donde solo se le presta atención al audio, y tanto es así, que hasta Netflix lo va a proponer de forma oficial.

Es decir, la gran mayoría, usamos nuestro celular mientras de fondo tenemos la televisión, una serie de Netflix, un vídeo de YouTube, o un documental que se pueden ver en Disney+. Es por esto por lo que el audio cada vez es más importante, tanto es así, que muchos usuarios han dejado de leer para en cambio escuchar audiolibros. Y este es el plan de Spotify.

La compañía, aparte de seguir ofreciendo millones de canciones y siendo una buen plataforma para que muchos podcast, también se ha planteado lanzar varios audiolibros. De momento es un catálogo muy reducido y es opción que está en pruebas.

Actualmente hay 9 libros para poder oírlos. Se trata de libros de dominio público, como por ejemplo Frankenstein de Mary Shelley, Great Expectations de Charles Dickens y Persuasion de Jane Austen. Además, las voces son muy conocidas: Hilary Swank y Forest Whitaker.

Estos libros son de dominio público, pero la grabación y el contenido adicional es original y de uso exclusivo de Spotify. Se desconoce de momento si el catálogo se va a ampliar a títulos clásicos y modernos y si serán grabaciones originales o comprarán los derechos de otros audiolibros.

Tanto usuarios del plan gratuito como los usuarios Premium de Spotify podrán acceder al catálogo de audiolibros.

Llegan las Stories

Las redes sociales modernas se ha convertido en clones unas de otras. Cuando una estrena una funcionalidad interesante, el resto la copian al poco tiempo. Es lo que ocurrió con las Stories de Snapchat, que tras llegar a Instagram, Facebook y otras ahora aparecen en Spotify.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTmarTn%2Fstatus%2F1332378100328517638

Las Stories o Historias son una sucesión de fotos o vídeos que muestran un hecho puntual, una anécdota, o lo que le está ocurriendo en ciertos momentos a un usuario de redes sociales como Snapchat, Facebook, WhatsApp, e incluso Twitter, en donde se acaban de estrenar. Estas Stories son independientes de los mensajes principales, y en la mayoría de los casos se borran automáticamente a las 24 horas. Y ahora llegan a Spotify.

Este tipo de contenido parece lógico es una red social, pero algunos usuarios ya han puesto en duda que encaje en una plataforma musical, en donde la mayoría de la gente lo único que busca es encontrar y escuchar música.

De momento, la popular plataforma de música sueca no ha anunciado oficialmente esta funcionalidad. Por lo que parece está en fase de pruebas y solo aparece para ciertos usuarios, o cierto contenido temático.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario