El profesor le pegó al alumno en medio de la clase, quien, a su vez, estaba pateando a un compañero.
Cansado del mal trato de un alumno a otro, un profesor decidió hacer justicia por mano propia y agarró a cintazos al alumno que le hacía bullying a otro. La medida, que generó mucha polémica en las redes, sucedió en una clase en la localidad de Piura, en Perú, y dejó estupefactos a los estudiantes, que se sorprendieron con la reacción del docente y registraron el hecho en sus teléfonos móviles.
La viralización de las imágenes generó polémica, aunque el docente, que recibió el apoyo de los padres, finalmente no será despedido.
El hecho ocurrió la semana pasada en el colegio San Felipe, ubicado en la localidad peruana de Piura. De acuerdo a lo que se informó, Daniel Mendiola se cansó de que uno de sus estudiantes molestara permanentemente a otro y, tras hacerle varias advertencias, y luego de comprobar que el otro joven no se defendía, decidió actuar por sus propios medios.
De acuerdo con la investigación adelantada por la institución, el docente se sacó su cinturón, lo dobló y le pegó al alumno para detenerlo, ya que este estaba pateando a un compañero. La escena, que se desarrolló ate la mirada incrédula de los alumnos, quedó grabado en video por varios estudiantes que estaban en el aula de clases.
El video se difundió en las redes sociales y no tardó en llegar a los padres y a las autoridades de la escuela, que comenzaron a debatir cómo actuar. Los primeros le expresaron su apoyo, mientras que los directivos, tras varias deliberaciones, optaron por no sancionar al docente, que podrá permanecer en su cargo.
Tras conocerse el hecho, el docente Mendiola recurrió a sus redes sociales para dejar una contundente publicación en la que ratificó que no se arrepiente de su accionar. “Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso, pero yo no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso. No me arrepiento de nada”, había escrito antes de que se confirmara su continuidad.
Y, luego de conocer la decisión de las autoridades, añadió: “Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que ser profesor no solo es llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores. Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación”.
Por Matías Petisce