Netflix confirmó la prueba de un modo aleatorio en su plataforma, que evita al usuario elegir lo que quiere ver, y ha anunciado que llegará a todo el mundo a lo largo de la primera mitad del presente año.
Netflix confirmó la prueba de un modo aleatorio en su plataforma, que evita al usuario elegir lo que quiere ver, y ha anunciado que llegará a todo el mundo a lo largo de la primera mitad del presente año.
La compañía tecnológica refirió, en sus resultados del cuarto trimestre de 2020, la prueba de una característica que permite a los usuarios ver un título elegido para ellos en lugar de navegar por las opciones que ofrece la plataforma.
Esta prueba se refiere al botón de reproducción aleatoria que la compañía lleva tiempo probando en varios países, ubicado en la página de inicio, bajo el perfil. Al pinchar sobre él, el usuario verá una película, serie o documental seleccionada por los algoritmos de la plataforma.
En los resultados, la compañía también indica que esta característica se extenderá a los usuarios de todo el mundo en algún momento de la primera mitad de 2021, como recoge el sitio TechCrunch.
Los números ratifican que Netflix es uno de los grandes ganadores de este tiempo de pandemia global en el mundo del entretenimiento. La plataforma superó ayer los 200 millones de suscriptores en todo el mundo, una cifra sin precedente.
El dato más importante para el mercado es la incorporación a Netflix de ocho millones y medio de nuevos suscriptores durante el cuarto trimestre de 2020, una cifra superior a las expectativas más optimistas.
Este aumento se registró en el pico de la emergencia sanitaria y contribuyó a la suma total de 36 millones y medio de nuevos clientes entre enero y diciembre. Con este número, 2020 fue el año de mayor crecimiento en la historia de Netflix, ya que en 2018 el agregado había sido de 28 millones y medio.