Información Gral

Murió Renzo, el nene correntino trasplantado del corazón en el Garrahan

Luego de ser trasplantado el pasado 2 de junio, Renzo había tenido una recaída porque el corazón no había reaccionado como se esperaba. Hoy falleció.

Viernes 02 de Agosto de 2013

Renzo, el niño correntino de dos años que fue trasplantado del corazón hace casi dos meses, falleció esta mañana en el Hospital Garrahan, luego de permanecer internado en estado crítico en ese centro asistencial porteño.

Según confirmaron sus familiares, la muerte del chiquito se produjo esta mañana luego de sufrir varios paros cardiorespiratorios. "Renzo se fue tranquilo, tenemos que pensar que él está bien", dijo hoy uno de sus tíos al confirmar la triste noticia.

Los familiares habían dicho que estaban viviendo “una situación desesperante”, tras la descripción del cuadro que realizó días atrás el abuelo del niño, Jorge Ramos, al señalar que “no hay evolución, está muy delicado, la situación es totalmente crítica”.

Renzo nació con una miocardiopatía congénita y luego de haber estado conectado varios meses a un corazón artificial, fue trasplantado el pasado 2 de junio en el hospital Garrahan.

Tras el trasplante, los familiares se habían mostrado con esperanzas sobre la evolución de la salud del chico, ya que los primeros días el corazón funcionó perfectamente. "No se rinde ni dos segundos, es un león”, dijo el padre del nene.

Sin embargo, en las últimas semanas comenzó a complicarse. Tras un paro cardiorespiratorio su familia pidió a fines de junio que "recen por él". Hoy, a dos meses del trasplante, el nene falleció.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario