INFORMACIÓN GENERAL

Murió a los 87 años el legendario presentador de noticias estadounidense Larry King

Millones de espectadores en el mundo vieron sus entrevistas a líderes mundiales, artistas y otras celebridades. Estaba internado por Covid-19

Sábado 23 de Enero de 2021

El presentador estadounidense de televisión Larry King, figura clave para comprender el 'talk-show' de noticas de actualidad con más de 60 años de trayectoria profesional, murió este sábado a los 87 años de edad en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles.

El fallecimiento fue confirmado a través de la cuenta de Twitter del comunicador. “Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles”, señala el posteo.

El periodista, que popularizó el uso de tiradores sin saco en los programas informativos de televisón, fue hospitalizado a principios de enero al dar positivo de coronavirus, según informó la cadena CNN. Había padecido varios problemas médicos los últimos años, como graves ataques al corazón y diabetes de tipo 2.

El reconocido presentador tenía diabetes, cáncer de pulmón y había tenido un accidente cerebrovascular (ACV). Estas afecciones fueron las mismas que los llevaron a crear la Fundación Cardíaca Larry King, una organización sin fines de lucro destinada a ayudar a pagar la atención médica a quienes no tienen seguro médico.

Embed

La noticia de su muerte fue informada por su familia a través de un comunicado que difundieron en las redes sociales. King era famosísimo por el programa "Larry King Live" de la CNN, por donde pasaron los políticos más importantes de Estados Unidos, así como actores, deportistas y una larga lista de personalidades.

  Nacido como Lawrence Harvey Zeiger en 1933 en Brooklyn, Nueva York, el periodista construyó con su actividad un emblema dentro de los medios de los Estados Unidos donde se desempeñó profesionalmente desde 1957 cuando tomó un trabajo como disc jockey en Miami y adoptó el apellido King.

   Luego, fue columnista del diario Miami Herald en 1965 y continuó su carrera en otros medios hasta que hizo su primera transmisión de televisión para CNN desde Washington, el 3 de junio de 1985, cinco años después de que Ted Turner fundara la cadena.

   Desde entonces “Larry King Live”, en el que ejerció como anfitrión 25 años, así como el resto de sus apariciones, devinieron en “referencia constante del resto de medios de comunicación y son parte del archivo histórico de finales del siglo XX y principios del XXI”.

   Millones de espectadores en el mundo vieron a King entrevistar a líderes mundiales, artistas y otras celebridades.

Inclinado sobre su escritorio, con las mangas de su camisa arremangadas, portando tirantes y con enormes gafas, hizo de su programa una de las principales atracciones de la señal.

   King presumía que nunca se preparaba demasiado para una entrevista. Su estilo de evitar la confrontación relajaba a sus invitados y hacía que él fuera una persona cercana con su audiencia.

  “No pretendo saberlo todo”, dijo en una entrevista en 1995. “Nada de ‘¿Qué sucede en Ginebra o con Cuba?’, más bien le pregunto: ‘Señor presidente, ¿qué no le gusta sobre su trabajo?’ o ’¿cuál es el error más grande que ha cometido?’ Eso es fascinante”.

   King era conocido por recibir invitados que eran notoriamente esquivos, como Frank Sinatra, su amigo, pero también Marlon Brando, cuya charla de 90 minutos culminó con una canción y un beso en la boca, una imagen que estuvo en los medios de comunicación en las semanas siguientes.

  Después de celebrar el 25 aniversario de su programa en junio de 2010, King anunció abruptamente que se retiraba: “Es momento de colgar mis tirantes”, dijo.

  Muchos especularon que esperó demasiado para colgar esos tiradores. Su estilo parecía ya avejentado, en una época donde otros anfitriones hacían preguntas atrevidas, insistentes o cargadas.

Su vida personal fue intensa: se casó ocho veces, tuvo siete hijos (tres de los cuales eran hijos de sus parejas pero él adoptó como propios durante sus matrimonios)

Durante décadas, King fumó tres paquetes de cigarrillos por día. Muchas veces lo hacía durante las entrevistas y hasta dejaba un cigarrillo encendido en su escritorio para seguir fumando mientras realizaba los reportajes.

Los invitados de King incluyeron presidentes de Estados Unidos que se remontan a Gerald Ford, el líder de la OLP, Yasser Arafat, el primer ministro británico Tony Blair y el presidente soviético Mikhail Gorbachov.

En una entrevista en 2017, le preguntaron sobre el ex presidente Donald Trump y luego de criticarlo declaró que su gobierno le parecía “ridículo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS