Muerte de la modelo brasileña: reveladores chats entre el empresario detenido y una testigo

En las últimas horas salieron a la luz la conversación que el acusado mantuvo con una de las otras tres mujeres que estaban en el departamento del barrio porteño de Retiro durante la madrugada en la que Emmily Rodrigues, de 26 años, cayó del sexto piso. ¿Suicidio o asesinato?
12 de abril 2023 · 16:27hs

Aún continúa el misterio por la muerte de Emmily Rodrigues, la brasileña, de 26 años, que murió luego de caer del sexto piso de un departamento situado en el barrio porteño de Retiro, donde realizaban una fiesta privada. La noche del jueves 30 de marzo cuando ocurrió la tragedia había otras tres mujeres, que ahora declararon como testigos en la causa que se investiga como femicidio y que tiene a un detenido, el empresario Francisco Sáenz Valiente (52 años). Mientras tanto, en las últimas horas salieron a la luz pública unos chats que el acusado mantuvo con una de las testigos, que son claves en la investigación.

La madrugada en la que Emmily perdió la vida, había otras tres mujeres en el departamento de Sáenz Valiente: Juliana Magalhaes, también brasileña, que conocía al empresario desde hacía años, y fue quien hizo el nexo entre la víctima y el detenido. Dafne, oriunda de Cuba, a la que conocía de la noche. Y por último la tercera mujer y también la que mantenía un vínculo más estrecho con Sáenz Valiente. Se trata de Lía, de nacionalidad argentina, que también declaró como testigo en la causa en la que interviene el fiscal Santiago Vismara.

la justicia confirmo que anibal lotocki llegara preso al juicio

La Justicia confirmó que Aníbal Lotocki llegará preso al juicio

Imagen del edificio en llamas colgada en las redes sociales de Emergencias de la Generalitat.

Al menos cuatro muertos por el incendio de dos edificios en Valencia

En su testimonial, los dichos de Lía coincidieron con los del empresario y Magalhaes, que aseguraron que Emmily estaba “como poseída”, que comenzó a morder y agredir a los presentes y que luego se arrojó.

modelo.jpg
La joven brasileña fallecida Emmily Rodrigues.

La joven brasileña fallecida Emmily Rodrigues.

Además, Juliana había contado que esa noche consumieron vodka, champagne, cocaína, tusi disuelta en bebidas y marihuana.“Sí, consumió tusi, pero lo que mayormente consumió fue cocaína”, afirmó Lía el 5 de abril ante el fiscal Vismara. También, dijo que la joven fumó marihuana. “Había un vaporizador y ella en un momento sacó medio faso de la cartera, que es una Luis Vitton blanca. Ya a la mañana, creo que a las seis. Hablamos de marihuana, ella tenia la mitad de un faso armado de un cigarrillo de marihuana y ahi fumamos”, afirmó.

No obstante, cabe destacar que Lía se retiró antes de que ocurra la tragedia. Después de irse del departamento de Sáenz Valiente comenzó a escribirle a para hacerle algunos reproches.

A las 9.30, Lía le escribió al detenido por WhatsApp. Y le dijo: “Sácale el demonio al engendro ese. ¿Qué le paso? ¿Se exorcizó? ¿Se transformó? No se entiende lo que pasó. No me explicaste nada. Malísimo. Una psiquiátrica demente. Te voy a visitar a vos y me tengo que fumar a una desquiciada. O sea, ¿de dónde la sacaste? Y la otra que es la amiga. Una más chapa que la otra. No sé de dónde mierda las sacás. Increíble cómo me tuve que ir de tu casa”.

El empresario respondió dos horas después a ese mensaje, cuando Emmily ya estaba muerta. “Llamame cuando puedas Lía. Pasó algo terrible”, le respondió por audio Sáenz Valiente. A lo que Lía responde con tres signos de interrogación. Sáenz Valiente le aseguró luego, a las 11:27: “Lis, es terrible, se tiró por la ventana, no lo pude parar. Murió. Estoy roto por dentro. Te hablo después, estoy con la Policía acá”.

gomez.jpg
El empresario Francisco Sáenz Valiente está actualmente detenido e imputado de la muerte de la modelo brasileña.

El empresario Francisco Sáenz Valiente está actualmente detenido e imputado de la muerte de la modelo brasileña.

“¡No lo puedo creer! Lo que creo es que a esa mujer se le metió un demonio o un espíritu en ese momento. Fran, yo temí por mi vida. A la mina se le transformó la cara pero zarpado. Yo me fui porque en cualquier momento nos mataba”, dijo Lis.

Este miércoles la autopsia será ratificada por el forense que firmó el reporte, el doctor Héctor Di Salvo, quien determinó que Rodrigues no tenía lesiones defensivas y signos de abuso sexual. Además, se estableció que la gran cantidad de heridas superficiales e internas que sufrió corresponden a la caída que sufrió, más allá de especulaciones de la querella del caso.

Los resultados de la pericia toxicológica a la sangre recolectada del cuerpo de Rodrigues se conocerán en al menos tres semanas y arrojarán luz sobre su muerte. Mientras tanto, continúa siendo un misterio.

"No se suicidó, la mataron"

Las circunstancias en que la que Emmily cayó desde un sexto piso en el barrio porteño de Retiro continúan siendo un misterio. Aunque las primeras versiones indicaban que la joven se había lanzado al vacío en medio de un brote psicótico, la Justicia avanza en la investigación del hecho como un homicidio. En esa línea, dos amigas de la joven brasileña fallecida, Vanesa y Brenda, aseguraron que “a Emmily la mataron” cuando se encontraba en el departamento junto al empresario Sáenz Valiente.

emily.jpg

Brenda afirmó que el día de su muerte Emmily fue a la propiedad de Sáenz Valiente “engañada claramente por Juliana (Magalhaes), que era su amiga. “Si a Emmily la invitaban a un after y no conocía a nadie, no iba a ir”, planteó y agregó sobre lo que ocurrió después: “Conociéndola, cuando se encuentra ahí, en esa situación incómoda, ella se quiso ir y la terminan matando, porque Emmily no se mató, la mataron”.

Respecto de la aludida situación, ahondó: “Francisco es el sugar de Juliana, y Juliana es la testaferro y le pagaba llevando chicas ahí. Se dice que este señor pertenece a un club de hombres y que muchas chicas pasaron por eso y fueron violadas. Dicen que les daban Clonazepam, las violaban y se levantaban desnudas. Cuando lo hacían, tenían que agarrar sus cosas e irse, porque si no, les decían que las iban a matar”. Esa habría sido -conjeturó- el contexto en el que Emmily habría pedido ayuda en los audios de las llamadas realizadas por el empresario al 911 que trascendieron esta semana. “En el audio ella dice: ‘Me van a matar’. Una persona que tiene un brote psicótico y salta no dice eso”, remarcó.

Con relación al vínculo entre la modelo brasileña y Sáenz Valiente, Brenda dijo que “no lo conocía, ni siquiera sabía su apellido”, y que su amiga nunca se lo “mencionó”, pese a que ella le “contaba todo”.

emily2.jpg

Luego, Vanesa señaló respecto de la actitud de Juliana: “Uno de los llamados al 911 de una vecina dice que Emmily todavía se quejaba luego de caer. Juliana era médica del Fernández y tenía los recursos para auxiliar a su amiga y lo primero que hace es salir del edificio ¿Por qué no la fue a auxiliar? Se quiso escapar”.

“Emmily y Juliana eran amigas. Incluso Juliana la invitó a Emmily a pasar la última Navidad con ella. Yo fui a esa fiesta también, invitada por Emmily. Ahí conocí a Juliana. Teníamos una relación excelente. Luego la encontré en Punta del Este, en una fiesta privada”, aseguró.

Las jóvenes pidieron por el esclarecimiento del caso y convocaron a todas las personas que hayan estado en el departamento antes y durante lo ocurrido a declarar. “Queremos justicia y lo único que pedimos acá es que se sepa la verdad, que todos los testigos que estaban ese día ahí hablen, que vayan a declarar, que den la cara”, concluyó Brenda.

En tanto, el abogado de la familia de la fallecida, Ignacio Trimarco, aseguró que había cámaras en el interior de la vivienda, ya que al empresario le gustaba grabar las orgías en las que participaba con estas chicas “pagas”.

Ver comentarios

Las más leídas

Chau calor: emiten un alerta amarillo por tormentas fuertes para Rosario

Chau calor: emiten un alerta amarillo por tormentas fuertes para Rosario

La Justicia Federal suspendió la quita de subsidios al transporte del interior

La Justicia Federal suspendió la quita de subsidios al transporte del interior

Atacaron a balazos a joven que atendía en el Rey del Choripán

Atacaron a balazos a joven que atendía en el "Rey del Choripán"

Reserva: Central volvió a ganar y es puntero en su zona

Reserva: Central volvió a ganar y es puntero en su zona

Lo último

Al calor de la inflación y los tarifazos, las asambleas barriales vuelven a reunirse

Al calor de la inflación y los tarifazos, las asambleas barriales vuelven a reunirse

En Newells será la primera prueba de fuego para la mayoría

En Newell's será la primera prueba de fuego para la mayoría

Los centros de salud no otorgan nuevos turnos  para priorizar la atención de casos de dengue

Los centros de salud no otorgan nuevos turnos para priorizar la atención de casos de dengue

Los centros de salud no otorgan nuevos turnos para priorizar la atención de casos de dengue

Atenderán sólo a esos pacientes y los turnos otorgados, embarazadas y urgencias. La medida regirá en el resto del mes y en el próximo. Aconsejan la consulta
Los centros de salud no otorgan nuevos turnos  para priorizar la atención de casos de dengue

Por Miguel Pisano

Transporte: el Concejo votó a favor y se viene otra suba del boleto en Rosario

Por Javier Parenti

La Ciudad

Transporte: el Concejo votó a favor y se viene otra suba del boleto en Rosario

No hay decisión política para traer a Luciano Cantero a una cárcel de la provincia

Por Leo Graciarena

Exclusivo suscriptores

"No hay decisión política para traer a Luciano Cantero a una cárcel de la provincia"

El tiempo en Rosario: viernes con tormentas, ráfagas y descenso de temperatura
La Ciudad

El tiempo en Rosario: viernes con tormentas, ráfagas y descenso de temperatura

Al calor de la inflación y los tarifazos, las asambleas barriales vuelven a reunirse

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

Al calor de la inflación y los tarifazos, las asambleas barriales vuelven a reunirse

Efecto Milei: proponen que la afiliación a Iapos deje de ser obligatoria
Política

Efecto Milei: proponen que la afiliación a Iapos deje de ser obligatoria

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Chau calor: emiten un alerta amarillo por tormentas fuertes para Rosario

Chau calor: emiten un alerta amarillo por tormentas fuertes para Rosario

La Justicia Federal suspendió la quita de subsidios al transporte del interior

La Justicia Federal suspendió la quita de subsidios al transporte del interior

Atacaron a balazos a joven que atendía en el Rey del Choripán

Atacaron a balazos a joven que atendía en el "Rey del Choripán"

Reserva: Central volvió a ganar y es puntero en su zona

Reserva: Central volvió a ganar y es puntero en su zona

Quiénes están detrás de la campaña antivacuna que se desplegó en la peatonal

Quiénes están detrás de la campaña antivacuna que se desplegó en la peatonal

Ovación
Central tiene varios motivos para pensar en un buen domingo

Por Elbio Evangeliste

Exclusivo suscriptores

Central tiene varios motivos para pensar en un buen domingo

Central tiene varios motivos para pensar en un buen domingo

Central tiene varios motivos para pensar en un buen domingo

Asociación Rosarina de Fútbol: los mayores arrancan el 10 de marzo

Asociación Rosarina de Fútbol: los mayores arrancan el 10 de marzo

El rito sagrado rojinegro: banderazo para renovar el apoyo de cara al clásico

El rito sagrado rojinegro: banderazo para renovar el apoyo de cara al clásico

Policiales
No hay decisión política para traer a Luciano Cantero a una cárcel de la provincia

Por Leo Graciarena

Exclusivo suscriptores

"No hay decisión política para traer a Luciano Cantero a una cárcel de la provincia"

La Policía Federal detuvo al proveedor de armas de Rodríguez Granthon

La Policía Federal detuvo al proveedor de armas de Rodríguez Granthon

Femicidio en Las Delicias: cayó el novio de la víctima porque lo entregó su padre

Femicidio en Las Delicias: cayó el novio de la víctima porque lo entregó su padre

Preventiva para el acusado de asesinar a un joven cerca de la cancha de Central

Preventiva para el acusado de asesinar a un joven cerca de la cancha de Central

La Ciudad
Al calor de la inflación y los tarifazos, las asambleas barriales vuelven a reunirse

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

Al calor de la inflación y los tarifazos, las asambleas barriales vuelven a reunirse

Los centros de salud no otorgan nuevos turnos  para priorizar la atención de casos de dengue

Los centros de salud no otorgan nuevos turnos para priorizar la atención de casos de dengue

El tiempo en Rosario: viernes con tormentas, ráfagas y descenso de temperatura

El tiempo en Rosario: viernes con tormentas, ráfagas y descenso de temperatura

El municipio seleccionó los primeros 316 jurados vecinales

El municipio seleccionó los primeros 316 jurados vecinales

Al menos cuatro muertos por el incendio de dos edificios en Valencia
Información General

Al menos cuatro muertos por el incendio de dos edificios en Valencia

Hubo acuerdo en la paritaria municipal: representa un 34,5% de aumento salarial 
La Ciudad

Hubo acuerdo en la paritaria municipal: representa un 34,5% de aumento salarial 

El municipio rescató cinco perros en procedimientos por maltrato animal
La Ciudad

El municipio rescató cinco perros en procedimientos por maltrato animal

La comisión de Acuerdos pide suspender al fiscal Edery mientras dure la causa
Politica

La comisión de Acuerdos pide suspender al fiscal Edery mientras dure la causa

Quiénes están detrás de la campaña antivacuna que se desplegó en la peatonal
La Ciudad

Quiénes están detrás de la campaña antivacuna que se desplegó en la peatonal

Inadi, afuera: el gobierno nacional confirmó su cierre definitivo
Politica

Inadi, afuera: el gobierno nacional confirmó su cierre definitivo

Paro de la salud: piden paritarias y denuncian la crisis del sistema
La Ciudad

Paro de la salud: piden paritarias y denuncian la crisis del sistema

Una semana entera para disfrutar del cine en Rosario con entradas a $1500
La Ciudad

Una semana entera para disfrutar del cine en Rosario con entradas a $1500

Córdoba planea potenciar el desarrollo turístico del Parque Nacional Ansenuza 
La Región

Córdoba planea potenciar el desarrollo turístico del Parque Nacional Ansenuza 

Desactivan una web falsa que replicaba la página de la Municipalidad de Rosario
La ciudad

Desactivan una web falsa que replicaba la página de la Municipalidad de Rosario

Caos de tránsito en el centro: autos a contramano en Corrientes y Córdoba
La Ciudad

Caos de tránsito en el centro: autos a contramano en Corrientes y Córdoba

Sin subsidios al transporte, laburantes y estudiantes pagan el ajuste, no la casta
La Ciudad

"Sin subsidios al transporte, laburantes y estudiantes pagan el ajuste, no la casta"

Google suspende la generación de imágenes por IA debido a sesgos racistas
Tecnología

Google suspende la generación de imágenes por IA debido a sesgos racistas

Preventiva para el acusado de asesinar a un joven cerca de la cancha de Central
Policiales

Preventiva para el acusado de asesinar a un joven cerca de la cancha de Central

Harto del reguetón de su vecino inventó una máquina para interferirle el parlante
Tendencias

Harto del reguetón de su vecino inventó una máquina para interferirle el parlante

Sofocaron un incendio de pastizales cerca del Aeropuerto de Fisherton
La Ciudad

Sofocaron un incendio de pastizales cerca del Aeropuerto de Fisherton

Aumento para las empleadas domésticas: de cuánto es y cuándo se cobra
La Ciudad

Aumento para las empleadas domésticas: de cuánto es y cuándo se cobra

Una empleada municipal de Villa G. Gálvez implicada en robo a la comuna
Policiales

Una empleada municipal de Villa G. Gálvez implicada en robo a la comuna

Atacaron a balazos a joven que atendía en el Rey del Choripán
POLICIALES

Atacaron a balazos a joven que atendía en el "Rey del Choripán"