Leo Messi, capitán de la selección argentina e ídolo mundial, se destaca por su humildad. Son conocidos los episodios en los que muestra su personalidad sencilla, su forma relajada de vincularse sin ponerse sobre un pedestal. Esta vez, se viralizó un simpático intercambio del futbolista rosarino con el responsable de un emprendimiento. El ex Barcelona le escribió vía Instagram a un negocio de parrillas portátiles de Buenos Aires y dijo que quería comprar un ejemplar para su casa de Miami, ciudad en la que vive desde el año pasado. Y, por supuesto, el intercambio se volvió viral.
No es la primera vez que el astro del futbol logra que una pequeña marca gane muchísima repercusión en las redes sociales: ya sucedió anteriormente con una churrería y con un emprendimiento de ojotas. Ahora fue el turno de las parrillas portátiles.
Como cualquier hijo de vecino, Leo Messi escribió desde su cuenta de Instagram a la cuenta Laboratorio de hierro, un emprendimiento de parrillas artesanales en San Miguel, y solicitó comprar el mismo modelo que adquirió un amigo suyo, y consultó si se lo podían mandar a su nueva casa en Estados Unidos.
"Hola, hace poco un amigo te compró una parrilla y se la mandaste acá a Miami. Quería ver si te podía pedir otra, una más grande y mandarla al mismo lugar", escribió el Campeón del Mundo, sin mucho firulete.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FporqueTTarg%2Fstatus%2F1759191545473827126&partner=&hide_thread=false
Al recibir este mensaje, Guillermo, la persona detrás de la cuenta de parrillas portátiles estalló de la emoción. "Naa. ¿Leo, enserio?", fue lo primero que atinó a decir el emprendedor, sin poder creerlo, y agregó "Estoy paralizado, mi señora y mis hijos paralizados".
"Será un placer y honor prepararte la parilla, Leo", expresó el comerciante, y se puso manos a la obra.
En redes sociales, sobre todo en X, ex Twitter, muchos usuarios destacaron la simpleza de Messi: el mejor jugador del mundo le habla a un emprendimiento como cualquier otra persona. "Que locura debe ser recibir un mensaje de Leo. Qué humildad este crack", afirmó un usuario. "Tiene a todo un país a sus pies y no se le sube el ego. Este es un ídolo correcto", expresó otro cibernauta.
El emprendimiento realizó dos modelos: por un lado el que había solicitado el jugador, una parrilla de acero inoxidable portátil de gran tamaño, y por otro lado crearon "La Parilla del Capitán", un ejemplar único, diseñado exclusivamente para Leo Messi. Esta invención cuenta con siluetas del capitán de la selección argentina y los nombres de su esposa y sus hijos.
En la página web de LaboHierro, relatan muy orgullosos el intercambio con el astro del fútbol, y el resultado del producto. "El 10 de diciembre de 2023, recibimos un mensaje que nos llenó de alegría y emoción. Nada menos que Leo Messi nos escribió por Instagram para expresar su interés en adquirir una de nuestras parrillas LaboHierro", comienzan a contar los dueños del negocio.
"Como fanáticos del fútbol y admiradores del talento de Messi, estábamos emocionados de tenerlo como cliente. Después de todo, él no solo es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, sino también un verdadero amante del asado, al igual que nosotros", continuaron. "Fue entonces cuando surgió la idea de hacer algo especial en su honor. Decidimos crear una parrilla única, inspirada en su legado y pasión por el fútbol y el asado", afirmaron.
"Así nació «La Parrilla del Capitán» de LaboHierro. Diseñada con los mejores materiales y cuidadosamente elaborada para reflejar la grandeza y la elegancia del propio Messi, esta parrilla es verdaderamente especial. Desde su diseño innovador hasta sus características de alto rendimiento, «La Parrilla del Capitán» representa lo mejor de LaboHierro y rinde homenaje a un ícono del deporte mundial", concluyó el emprendimiento.