INFORMACION GENERAL

"Mejor maten a sus hijas": la indignante declaración de un cura católico sobre la despenalización del aborto

"La mujer que decide abortar no sirve para nada, queda hueca, moral, física y psicológicamente", afirmó el sacerdote mexicano, quien le dijo a sus fieles "¿por qué no matamos a la mamá?"

Lunes 13 de Septiembre de 2021

El inesperado y repudiable mensaje de un sacerdote católico de Monclova, en el norteño estado de Coahuila, sacudió este lunes a los mexicanos tras hacerse viral su llamado a cometer feminicidios contra las mujeres que opten por abortar.

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, disparó con medias tintas el sacerdote Lázaro Hernández Soto.

El mensaje ocurre a días que la Suprema Corte de Justicia de ese país fallara en contra de criminalizar en el país a las mujeres que deciden abortar en las primeras semanas de gestación.

Hernández Soto aprovechó la homilía en la misa de la iglesia de La Salle para arremeter contra aquellas que decidan interrumpir su embarazo de manera voluntaria.

La colectiva feminista Marea Verde - Altas Montañas alertó en redes sociales sobre el discurso de odio del sacerdote y el mensaje que envía la Iglesia católica en contra de las mujeres.

https://twitter.com/Marisol_Calva/status/1437412277372731398

El fallo de la Corte de México es histórico y despenaliza el aborto en todo el país.

“En un país donde se cometen diariamente 11 feminicidios, que se envíe este tipo de mensajes por parte de la Iglesia católica es gravísimo e inaceptable”, expuso la agrupación.

De acuerdo con el sacerdote, la mujer que decide abortar no sirve para nada, queda "hueca, moral, física y psicológicamente", así que dijo a los fieles “¿por qué no matamos a la mamá?”.

"Es un ejemplo irónico"

Luego de que se viralizó el video en que el sacerdote en Coahuila dijera “mejor maten a sus hijas para que no estorben y así no tengan que recurrir al aborto”, la Diócesis del Saltillo dijo que el cura habló de manera irónica, como un recurso para reprobar el acto de abortar.

En ese sentido, la vocería de la Diócesis de Saltillo dijo al diario El Universal que “esto es un ejemplo irónico”, una “argumentación ad absurdum”, usada para ejemplificar lo erróneo que es matar a un hijo.

Según el vocero, del que el diario no reveló el nombre, quienes leen la biblia saben que el propio Jesucristo a veces hablaba con ironía para transmitir sus enseñanzas.

cura.JPG

Agregó que los dichos del sacerdote fueron sacados de contexto, pero los dichos de quienes lo hicieron público se han tomado “de manera categórica”.

No obstante, al ver el video no queda duda de que el sacerdote está haciendo apología del feminicidio.

Al respecto, la secretaria de la Comisión Nacional de Redes Sociales de Movimiento Ciudadano, Marisol Calva, dijo que las palabras del sacerdotes fueron graves e injustificables.

“Esto ocurrió hoy en Monclova, Coahuila, un sacerdote llamó a “matar a sus hijas para que ellas no estorben” en un país donde hay 10 feminicidios al día en reacción al fallo de la SCJN por la despenalización del aborto en Coahuila. Es muy grave e injustificable. #SeráLey”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario