Información Gral

Mark Zukerberg desafió a Bill Gates a que se vacíe un balde de agua helada en la cabeza

Mark Zukerberg, creador de la red social más popular del mundo, se sumó a la campaña mundial contra la esclerosis lateral amiotrófica que se viralizó en internet. 

Jueves 14 de Agosto de 2014

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cumplió el desafío de vaciarse un balde de hielo en la cabeza, tal como se lo había pedio el gobernador del estado de New Jersey, Chris Christie, a fin de sumarse a la campaña mundial contra la esclerosis lateral amiotrófica. 

"Acepté el desafío y ahora yo desafío a Bill Gates, Sheryl Sandberg y Reed Hastings", publicó en su página oficial en Facebook Zuckerberg. Gates es el dueño de Microsoft, mientras que Sheryl Sandberg es la directora operativa de Facebook y Reed Hastings es el director ejecutivo de Netflix.

"Tienen 24 horas para completar el reto o tendrán que hacer donaciones a la fundación ALS, o ambos", sostiene en su publicación y agregó: "Encontrar las maneras de curar la ALS es una causa importante. Encontrá más información en http://www.alsa.org/".

El desafío del balde de agua surgió de una iniciativa del jugador de baseball de la ciudad de Boston Peter Frates, a quien se le diagnosticó la enfermedad en 2012 y que lleva recaudados cuatro millones de dólares.

El reto consiste en tirarse un balde con hielo y agua muy fría sobre la cabeza, luego compartirla en las redes sociales y nominar amigos.

La iniciativa ha sido seguida por varias entrellas entre las que están el cantante Justin Timberlake, el líder de Maroon 5 Adam Levine, el actor Mickey Rourke o el humorista Jimmy Fallon.

Barack Obama fue desafiado por Ethel Kennedy pero no aceptó el desafío por lo que donó dineto para la fundación. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS