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Marcos Di Palma manejó a 285 km por hora en la autopista: será denunciado

El piloto automovilístico Marcos Di Palma circuló el sábado a la madrugada en su coche particular a 285 kilómetros por hora por la autopista Panamericana, en el norte del conurbano bonaerense...

Miércoles 08 de Septiembre de 2010

El piloto automovilístico Marcos Di Palma circuló el sábado a la madrugada en su coche particular a 285 kilómetros por hora por la autopista Panamericana, en el norte del conurbano bonaerense, según reveló su acompañante, el modelo Matías Alé, en un comentario y una foto publicados en la red social Twitter.
  La Agencia Nacional de Seguridad Vial radicará una denuncia ante el juzgado de Faltas correspondiente contra Di Palma por haber violado las velocidades máximas en la Panamericana.
  El director ejecutivo de la agencia, Felipe Rodríguez Laguens, expresó que “lo de Di Palma es inaceptable: violó la ley de manera grosera, puso en riesgo la vida de personas inocentes y, además, por su carácter de persona pública, constituye un pésimo ejemplo para la sociedad”.
  Además de la denuncia, la agencia, organismo dependiente del Ministerio del Interior, arbitrará los medios para aportar videos, documentación y testimonios para que la misma tome cuerpo y se sancione al conductor lo antes posible.
  Rodríguez Laguens afirmó que “existen numerosos corredores que sí cumplen las normas de tránsito y colaboran con la agencia en la generación de conductas prudentes. En este sentido, el comportamiento de Di Palma es inaceptable y debe ser sancionado”.
  La agencia recordó que las multas por este tipo de violación van desde los 1.200 a los 4.200 pesos y pueden caber sanciones como inhabilitación, en caso de reincidencia.
  Todo comenzó cuando Alé publicó una foto de la velocidad a la que circuló por la autopista con el conocido corredor de Turismo Carretera y TC2000.
  Las críticas no se demoraron en la red y ahora el corredor deberá enfrentar una denuncia de las autoridades ante la Justicia.

En Rosario. A las 19.30 del 18 de junio de 2003 Marcos Di Palma aterrizó de emergencia su avión bimotor en el aeropuerto Islas Malvinas de Rosario, después de que se abriera la puerta de la aeronave en pleno vuelo desde 9 de Julio, provincia de Buenos Aires.
  Los bomberos, médicos y personal aeroportuario rosarinos colaboraron en aquella oportunidad para superar la emergencia. “Fue bravo. Sin querer, mi acompañante tocó la manija de la puerta y se abrió. Por suerte sólo fue un susto”, dijo Di Palma, quien iba a su domicilio en Arrecifes, tras realizar ensayos con su auto de TC en el autódromo de 9 de Julio.
  Di Palma no pudo acreditar la documentación habilitante para pilotear el avión, lo que derivó en una denuncia judicial. El fallo determinó que tenía que cumplir con la probation en Arrecifes, pero pidió hacerla en Rosario ya que en su ciudad natal es “muy conocido”, dijo.
  “Voy a hacer lo que me digan, controles de alcoholemia, atender al público y, si quieren, barro”, lanzó Di Palma, quien vino a la ciudad los miércoles o los jueves, de 10 a 13 (144 horas en total). Di Palma debería haber cumplido la probation en 2007, pero no se presentó, aunque lo hizo durante 2008 y 2009, según confirmó ayer el director de Tránsito local, Mauricio Malano, en diálogo con La Capital.
  “Di Palma vino a tomar exámenes durante 2008 y 2009, para cumplir la probation, pero no dio charlas sobre conducción”, sostuvo el funcionario.
  —¿Cumplió toda la probation?
  —En general cumplió con los términos de la condena. Si alguna vez faltaba después lo recuperaba en la siguiente.
  —¿La Agencia Nacional de Seguridad Vial puede denunciar a Marcos Di Palma por el comentario que hizo su acompañante, Matías Alé, en el Twi-tter?
  —No. El comentario del Twitter no es prueba de nada, pero si hay algún documento probatorio como una foto o una filmación, por ejemplo de las cámaras de video de la Panamericana, sí pueden hacer la denuncia. l

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