Información Gral

Más de 100 delfines quedaron varados en una isla filipina y al menos tres murieron

Los especialistas indicaron que es común hallar delfines varados en el archipiélago de  Filipinas, que está formado por más de 7.000 islas, pero es poco común que ocurra en un número tan alto. ►Video: delfines en la costa filipina

Martes 10 de Febrero de 2009

Manila- Más de 100 delfines quedaron  varados hoy en la isla de Luzón, en el norte de Filipinas,  informaron las autoridades locales, que precisaron que al menos  tres de los cetáceos murieron.

El gobernador de la provincia de Bataan, Enrique García, dijo  que los pescadores no saben qué hacer con los animales. García  pidió a organismos privados y estatales ayudar a los delfines,  según reportó la agencia alemana DPA.

El comandante de la guardia costera, el vicealmirante Wilfredo  Tamayo, indicó que las unidades que se encuentran en Manila, a  unos 75 kilómetros de distancia, recibieron la orden de  intervenir.

Es común hallar delfines varados en el archipiélago de  Filipinas, que está formado por más de 7.000 islas, pero es raro  que ocurra en un número tan alto. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS