Información Gral

Licencian al intendente hallado en un prostíbulo

El jefe comunal de Salvador Mazza pidió vacaciones y la Legislatura se las concedió. Investigan su relación con una mujer.

Lunes 19 de Agosto de 2013

El jefe comunal de la ciudad salteña de Salvador Mazza, Carlos Villalba, pidió licencia y finalmente la Legislatura le concedió 90 días, tras el escándalo por su detención en un prostíbulo de la capital provincial en el marco de una investigación por trata de personas, aunque la oposición opina que el Municipio debe ser intervenido.

El pedido personal de Villalba fue avalado ayer por cinco votos a favor y dos en contra, lo que generó el enojo de un grupo que se manifestó hasta el lugar para expresar su disgusto contra el jefe comunal. De esta manera, durante tres meses la localidad de Salvador Mazza estará a cargo de Ricardo Figueroa (Partido Renovador Salteño), presidente del Concejo, quien ya tomó posesión del cargo.

Según publicó ayer por la tarde el diario El Tribuno de Salta, mientras se desarrollaba la sesión había dos grupos de vecinos bien definidos: de un lado estaban los funcionarios municipales, acompañados por un grupo de personas, y del otro se encontraban algunos habitantes de la zona, que esperaban a los legisladores para reclamarles que tomaran medidas fuertes. Los vecinos pedían la renuncia del mandatario comunal y, como no lo hizo, los ánimos se caldearon y los manifestantes arrojaron huevazos contra el lugar, pese a la fuerte presencia policial.

Para hoy a las 11 está previsto que los ciudadanos marchen para pedir nuevamente la renuncia de Villalba, al tiempo que reclamarán la intervención del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.

Antezana pidió que tanto el gobierno provincial, a cargo de Juan Manuel Urtubey, como la Cámara de Diputados salteña "tomen cartas en el asunto" y envíen personal para que investigue todos estos antecedentes, según publica el diario El Tribuno. El jueves pasado, el intendente Villalba fue encontrado desnudo y en compañía de dos mujeres cuando llegó la policía a un prostíbulo del que rescataron a 34 mujeres, que eran sometidas a la prostitución.

Fuentes de la investigación informaron que la escena habría sido filmada, lo que echaría por tierra las versiones que dio el intendente: "Estaba en una casa. Creo que no era un prostíbulo", había dicho primero mientras que luego indicó "estaba tomando cerveza en la casa de una familia amiga". Además investigan su relación con la dueña del lugar, a quien definió como "una amiga". Se trata de Marisel Llanes, de 27 años, quien ofrecía sus servicios como "escort" en una página de internet.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario