Las fotos de animales suelen ser atrapantes. Y si son las ganadoras de un concurso de fotografía, cuánto más. El Nature TTL Photographer of the Year es uno de los concursos de fotografía de la naturaleza más populares de todo el mundo. Como cada año, una cantidad inmensa de fotos de diferentes temáticas relacionadas con el medio natural se presentan en distintas Este año fueron sido más de 8.000 candidatos, por lo que el jurado debe haber tenido muy complicada la decisión. Pero ya decidió y hay ganadores.
El primer premio general y de la categoría de comportamiento animal fue para esta foto, en la que parece que se ve un orangután trepando boca abajo. Sin embargo, no es eso realmente lo que estaba pasando porque en el momento de la instantánea Thomas Vijayan aprovechó la reflectancia de un estanque para que en la imagen pareciera que se estaba viendo el cielo.
Detrás del ganador, en la categoría de comportamiento animal quedó la foto de Johan Wandrag en la que se puede ver justo el momento en el que un pequeño pez cae en las fauces de un cocodrilo. La foto fue captada en Sudáfrica.
El primer premio de la categoría de las denominadas trampas de cámara fue para John Formstone, quien consiguió captar el paseo nocturno de este simpático y pequeño roedor.
Samantha Stephens captó a dos salamandras que por accidente acabaron resbalando hacia el interior del tubo de una planta carnívora. Esto la convirtió en una de las dos fotos bonitas que se alzaron ganadoras de la categoría Mundo pequeño.
Esta imagen, que parece sacada de una obra de ciencia ficción, es la fotografía de una mantarraya. La captó Grant Thomas, quien esperó pacientemente en la arena mientras se alimentaba. Fue la foto ganadora de la categoría submarina.
El ganador de la categoría de retratos salvajes, Dennis Stogsdill, logró captar el apacible sueño de un oso polar.
También pueden tomarse fotos bonitas de fauna y flora sobre el asfalto. Para eso está la categoría de vida silvestre urbana, cuyo subcampeón, Mohammad Murad, captó a un pequeño zorrito iluminado por las luces de la ciudad.