Información Gral

Las aseguradoras premiaron a los 10 autos más seguros del 2009

En Bélgica se entregaron los Best Safety Choice CZ Award 2009, un premio que destaca la seguridad de los modelos según su segmento. Entre las marcas que obtuvieron al menos una distinción están MB, Ford, Volvo, Alfa Romeo, VW, Audi y Opel.

Martes 24 de Marzo de 2009

El Centro Zaragoza, instituto de investigación de vehículos que es propiedad de 23 aseguradoras de España y Portugal, entregó en Bruselas, Bélgica, los “Best Safety Choice CZ Award”. Se trata de la primera edición de un premio que destaca las mejoras en seguridad incorporadas en los modelos durante el año pasado.

El certamen está dividido en diferentes categorías: Autos chicos, Compactos, Berlinas, Berlinas Grandes, Monovolúmenes Compactos, Monovolúmenes Grandes, SUV Compacto y SUV Grande. En total se entregaron 10 premios y las marcas que más distinguieron fueron Mercedes-Benz, Volvo y Ford, con dos premios cada una.

Los autos ganadores fueron: Alfa Romeo MiTo (Autos chicos), Volkswagen Golf VI (Compactos), Opel Insignia y Ford Mondeo (Berlinas), Audi A6 y Mercedes-Benz Clase E (Berlinas Grandes), MB Clase B (Monovolúmenes Compactos), Ford S-Max (Monovolúmenes Grandes), Volvo XC60 (SUV Compacto) y Volvo XC90 (SUV Grande).

Según la entidad, los “Best Safety Choice CZ Award” son un reconocimiento a los fabricantes de vehículos que han pensado en el beneficio del cliente, y por los tanto en la reducción de la siniestralidad.

Para elegir a los ganadores se basaron en diferentes aspectos de la seguridad primaria y secundaria. Se tuvo en cuenta la presencia de dispositivos como el Control de Estabilidad (de serie en todos los modelos) y el nivel de protección de los ocupantes ante diferentes pruebas de impacto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario