Un fabricante de armas de Florida, en el sureste de Estados Unidos, lanzó un rifle con símbolos cristianos para evitar que caiga en manos de terroristas musulmanes, lo que llevó a un grupo musulmán a acusar a la empresa de fomentar el odio.
Un fabricante de armas de Florida, en el sureste de Estados Unidos, lanzó un rifle con símbolos cristianos para evitar que caiga en manos de terroristas musulmanes, lo que llevó a un grupo musulmán a acusar a la empresa de fomentar el odio.
El rifle de asalto “Cruzado”, que tiene inscrita en láser la cruz de los Caballeros Templarios -la orden religiosa que combatió en las Cruzadas-, y un salmo de la Biblia, es fabricada por la empresa Spikes Tactical, con sede en Apopka, Florida.
“Queríamos asegurarnos que el arma nunca pudiera ser usada por terroristas musulmanes para matar gente inocente o impulsar su agenda radical”, dijo el portavoz de la empresa Ben Thomas.
Asimismo, Spikes Tactical quiso garantizar que el rifle, al tener símbolos cristianos, no pudiera ser enviada por Estados Unidos a Medio Oriente donde podría terminar en manos de grupos terroristas, dijo Thomas este martes a la AFP.
“Fabricamos miles de rifles todos los años y decidimos que no queríamos que el gobierno los comprara y los enviara a gente que daña a gente inocente”, afirmó el portavoz, un exNavy Seal.
Thomas aseguró que desde su lanzamiento a principios de mes, el rifle ha tenido “una acogida impresionante”.
“Se agotaron en las primeras 72 horas y ahora hay un tiempo de espera de varias semanas”, dijo Thomas, quien no obstante no ofreció cifras de unidades vendidas.
El arma provocó críticas de la organización Consejo para las Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR) en Florida.
“Este es otro ardid publicitario para ganar dinero gracias a la promoción del odio, la división y la violencia”, indicó CAIR en un comunicado, en el que agregó que “lamentablemente esta nueva arma no contribuirá a detener la verdadera amenaza en Estados Unidos: el problema de la violencia por armas de fuego”.
“Si creen que la palabra de Jesucristo causa odio, no entienden a Jesucristo”, respondió Thomas, al garantizar que la empresa no es racista.