Información Gral

La presidenta Cristina Fernández se reúne hoy con el Papa Francisco en el Vaticano

Ayer, Cristina se reunió en la capital italiana con el ex mandatario brasileño Lula Da Silva, en una reunión que el canciller Héctor Timerman calificó como “un gran diálogo entre dos líderes mundiales.

Domingo 07 de Junio de 2015

La presidenta Cristina Fernández se reunirá hoy con el papa Francisco en el Vaticano, en lo que será el quinto encuentro entre ambos desde que el exarzobispo porteño asumió el máximo cargo eclesiástico, el 13 de marzo de  2013.

La jefa de Estado se reunirá a las 17 de Roma (las 12 de Buenos Aires), en el salón de audiencias de la sala Paulo VI de la Santa Sede y, según anticipó el embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés: “Va a ser una gran reunión de dos personas que se quieren mucho y que les interesa conversar lo que pasa en el mundo”.

“Son atentos militantes de la paz. Por eso creo que Latinoamérica en primer lugar y el mundo en segundo lugar será la agenda que tendrán ambos”, anticipó el diplomático.

La presidenta se encuentra desde hace seis días en Roma, donde este lunes desarrollará su última jornada de actividades, cuando participe de la reunión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Durante ese evento, al que también asistirá el expresidente brasileño Lula Da Silva, con quien Cristina Fernández se reunió el sábado, la FAO le entregará a la mandataria argentina una distinción por los “progresos” de la Argentina en la “lucha contra el hambre”. Luego de esa cumbre, la mandataria mantendrá al mediodía un almuerzo con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y se espera que el mismo lunes emprenda su regreso a Buenos Aires.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS