Información Gral

La policía de Nueva York difundió un video de la violenta y errónea detención del ex tenista Blake

El ex Top 10 fue confundido con un integrante de una red de delincuentes que falsifica tarjetas de crédito.

Viernes 11 de Septiembre de 2015

La policía de Nueva York arrestó por error al ex tenista estadounidense James Blake a la salida de un hotel, justo cuando se dirigía al Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

Cuando Blake salía del hotel en horas del mediodía para ir a ver una nueva jornada del US Open no se imaginaba lo que estaba a punto de ocurrir. El ex número 4 del mundo fue embestido por cinco efectivos policiales, quienes lo arrojaron al piso, lo esposaron y lo detuvieron durante quince minutos por creer que tenía algún vínculo con una red de delincuentes que falsificaban tarjetas de crédito.

En realidad, los policías no tenían idea de quién era Blake y lo confundieron con uno de los sospechosos por el caso de la red fraudulenta. Según retrata el diario New York Daily News, Blake se identificó para que lo liberaran, aunque los policías tardaron varios minutos en comprobar que no tenía relación con la investigación que llevaban a cabo.

"Fue aterrador y una locura. Pienso que podían haberme dicho que querían hablar conmigo y que estaban investigando algo. Yo estaba ahí parado, no estaba corriendo. Fue descaradamente innecesario", expresó el hombre de 35 años, quien se retiró de la actividad profesional en 2013. Como consecuencia del arresto, el ex tenista sufrió algunos cortes y moretones. "Probablemente hay un factor de raza involucrada, pero no importa. No hay razón para que cualquiera pueda hacer eso a nadie", agregó con enojo por el confuso episodio que tuvo que vivir.

El comisario William Bratton aseguró que el agente que detuvo a Blake fue apartado del caso y admitió que el extenista "tiene derecho a estar enojado por lo ocurrido". La Policía de Nueva York, por su parte, confirmó el hecho y se hizo cargo del error en un comunicado: "Hoy James Blake fue detenido por la Policía en el centro de Manhattan, en lo que se refiere a una investigación en curso sobre teléfonos celulares comprados fraudulentamente, después de haber sido identificado de manera errónea por un testigo cooperador".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS