Tecnología

La novedad más celebrada: WhatsApp ya permite acelerar los audios

Esta nueva herramienta estaba disponible sólo para algunos usuarios pero poco a poco se extiende a todos

Miércoles 26 de Mayo de 2021

Whatsapp es una herramienta muy útil para mantenerse comunicado, de manera rápida y gratuita. Tanto para cuestiones laborales como personales. Sin embargo, son muchos los aficionados a los audios largos. Eternos mensajes de voz que resultan pesados para quienes los reciben. En un intento por ayudar a los receptores, WhatsApp trae una novedad muy bien recibida: ya es posible acelerar la velocidad de los audios, algo similar a lo que se puede hacer en YouTube desde hace tiempo con los videos. Ahora, la app adquirida por Facebook brinda la posibilidad de decidir el tiempo de escucha sin perderse detalles.

Esta prueba comenzó para unos pocos dispositivos debido a que se encontraba en una fase beta, sin embargo poco a poco desde la aplicación de mensajería procedieron a integrarlo a otros. Quien no lo tenga disponible aún, solo debe tener paciencia, ya está por llegar.

Con esta actualización, cada usuario tendrá la posibilidad de escuchar un audio en 3 velocidades: 1x, 1.5x y 2x, lo que significa en tiempo normal, acelerado al 50% y al doble, respectivamente.

¿Cómo se usa? No es complicado, simplemente hay que actualizar la aplicación cuando esta lo pida ya que lo nuevo vendrá una vez que el teléfono cuente con la última versión de WhatsApp. Una vez realizado el primer paso, el dispositivo ya tendrá disponible la nueva función y al activar la escucha de un mensaje de voz cada usuario podrá elegir la velocidad en la que desea escucharlo.

Al poner "play" para comenzar a escuchar un audio, el mismo se escuchará normal, pero en el caso de querer acelerarlo, al costado del mismo, justo donde anteriormente estaba ubicada la foto del usuario que envió la nota voz, aparecerá un icono con el que, presionando, pasará al nivel siguiente y al hacerlo una segunda vez irá aún más rápido. Al estar en 2x, se podrá apretar una vez más para volver a la velocidad original.

audio whatsapp.jpeg

Sólo hay que tener en cuenta una sola cosa y es que, en el caso de que haya un audio detrás del otro, una vez elegida la velocidad todos serán reproducidos de la manera en que quedó el último, por lo que es posible que la velocidad no deje entender del todo las palabras sino que todo depende de la rapidez con la que habla el emisor del mensaje.

Esta herramienta ya está disponible en dispositivos con sistema operativo Android e iOS, y también está listo para utilizarse desde WhatsApp Web, la cual se usa en línea. Con el correr de los días, todos los equipos tendrán habilitada la nueva función.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario