Información Gral

La Nasa salió a aclarar que no está previsto el fin del mundo para el mes próximo

La agencia espacial estadounidense descartó la caída de un meteorito devastador en Puerto Rico durante septiembre.

Jueves 20 de Agosto de 2015

"No hay ninguna base científica, ni una pizca de evidencia de que un asteroide o cualquier otro objeto celeste impactará la Tierra", anunció Paul Chodas desde Pasadena California. Chodas es gerente de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la Nasa. ¿Y por qué sale la Nasa a anunciar que no ocurrirá ningún evento interestelar en los próximos días que pueda afectar nuestra vida cotidiana en el planeta?

La culpa es de internet, por supuesto. Numerosos sitios web y blogs (especialmente en Estados Unidos) empezaron a vaticinar el fin del mundo, nada menos que dentro de un mes o poco menos. El bulo (hoax, noticia falsa) anunciaba el impacto de un asteroide contra la Tierra, más específicamente cerca de Puerto Rico, entre el 15 y el 28 de septiembre.

La falsedad de la información no impidió que se divulgara, como es habitual por estos días, como reguero de pólvora por toda la web. Tanto fue así que tuvo que salir la Nasa a decir que se trata de un bulo y, para llevar más tranquilidad todavía, este señor Paul Chodas aseveró que "todos los asteorides potencialmente peligrosos conocidos tienen menos de un 0,01 por ciento de posibilidades de impactar la Tierra en los próximos cien años".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario