Información Gral

La Marcha del Orgullo Gay cumplió 20 años en el país

Cientos de militantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) participaron ayer de la Marcha del Orgullo.

Domingo 11 de Noviembre de 2012

Cientos de militantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) participaron ayer de la Marcha del Orgullo, que se concretó en las principales ciudades del país.

En Buenos Aires, la movilización partió desde la Plaza de Mayo y finalizó en la Plaza de los dos Congresos, donde se organizó un festival artístico y musical en el que actuaron Lía Crucet, Leo García, Kumbia Queers y Celeste Carballo, entre otros.

La largada fue pasadas las 19, cuando empezaron a caminar en primera línea Alex Freyre y José María Di Bello (primer matrimonio entre dos hombres en Argentina), la gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos, la dirigente del MST-Proyecto Sur Vilma Ripoll, y la nieta recuperada Victoria Montenegro.

El reclamo por educación sexual integral "se integra hoy a la celebración por toda la legislación conseguida", afirmó César Cigliutti, titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). El dirigente señaló que ahora se debe conseguir una ley que incluya la orientación sexual y la identidad de género, y la autorización para que gays y lesbianas puedan ser donantes de sangre. l (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario