La autopista Panamericana fue escenario de una insólita secuencia: aparecieron decenas de caballos corriendo entre los autos a la altura de la localidad bonaerense de Don Torcuato, en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires. El increíble fenómeno sorprendió a automovilistas y pasajeros de colectivos que transitaban por la zona. Las imágenes se volvieron virales en redes sociales rápidamente y muchos pedían explicación para entender la llamativa secuencia.
Según precisaron distintos medios nacionales, 46 caballos aparecieron corriendo en el cruce de la Panamericana con la ruta 202 este lunes por la tarde. ¿De dónde salieron? ¿Por qué estaban en ese lugar? ¿Qué había pasado?
El grupo de equinos pertenece al Regimiento de Granaderos a Caballo y habían participado de varios eventos, entre ellos, un desfile en la Exposición Rural, que tuvo lugar en el barrio porteño de Palermo.
Luego de participar de estos desfiles, los animales fueron llevados a los predios militares de Campo de Mayo, en la localidad de San Miguel, para que fueran revisados por veterinarios. Allí presentes, el grupo de más de 40 equinos rompió una reja y se liberó.
Fue entonces que los animales terminaron recorriendo la zona de Boulogne, hasta que se encontraron con la autopista Panamericana, donde se vivió el insólito momento.
Tras huir de Campo de Mayo, los caballos circularon por Panamericana, a la altura de Don Torcuato, “pasaron” el peaje y terminaron recorriendo las calles internas de esta localidad. El episodio quedó registrado tanto por las cámaras de seguridad de la autopista como por los videos caseros que realizaron conductores y pasajeros, incrédulos por la secuencia que estaba aconteciendo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/porquetendencia/status/1818044046012502167&partner=&hide_thread=false
>> Leer más: El "gaucho influencer", el particular personaje que revolucionó TikTok
Cómo fue el rescate de los caballos en la autopista Panamericana
Finalmente, este lunes por la noche todos los caballos fueron recapturados a través de un operativo coordinado por Gendarmería, la Policía bonaerense y los municipios de San Isidro y Tigre.
Luego del rescate, fueron llevados al Club Hípico de Villa Adelina para desde allí ser trasladados a los boxes de una unidad militar. Y cada animal fue sometido a revisiones médicas correspondientes. Todos los equinos se encuentra sanos y salvos, según reportaron desde el Regimiento de Granaderos.
En cuanto al rescate, un equipo especializado en este tipo de animales puso manos a la obra. Por su parte, personal de Gendarmería utilizó sogas para dominar a los equinos y subirlos a los camiones que luego los trasladarían. Por otro lado, y según pudo precisar Infobae, por lo menos siete de los cabellos fueron rescatados por una nena que practica equitación y que usó sus técnicas (ofrecerles manzanas y zanahorias a los animales) para atraerlos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/marilinki_/status/1818139772407226461&partner=&hide_thread=false
La explicación oficial sobre lo ocurrido
Después de la viralización del hecho en las redes sociales y en los medios de comunicación, el Regimiento de Granaderos a Caballo se expresó al respecto. “En horas de la tarde, un grupo de caballos de nuestra unidad que se encontraba pastoreando en Campo de Mayo aparentemente derribó parte del cerco perimetral que los resguardaba, escapándose del predio”, comenzaron, en la cuenta oficial de X, ex Twitter.
“Esta situación está en proceso de investigación. Inmediatamente se activó el procedimiento contemplado para este tipo de incidentes,localizando,revisando y trasladando nuevamente a los caballos a un predio más seguro. Afortunadamente ya los caballos están a resguardo sin presentar ninguna lesión, no obstante se les está realizando los estudios pertinentes”, aseguraron los Granaderos a Caballo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Granaderosarg/status/1818095991381225621&partner=&hide_thread=false