El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios continuará preso por el accidente en el que murió una joven embarazada el domingo pasado en Mar del Plata, ya que la Justicia considera que fue un hecho "gravísimo" y hay peligro de que el imputado entorpezca la causa y se fugue por sus contactos.
De acuerdo con la resolución, la decisión fue adoptada por la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, quien calificó de "furtiva" la actitud de Barrios al huir del accidente y consideró que así "priorizó su fama y poderío económico".
De esta manera, la magistrada rechazó el pedido de excarcelación que había formulado el abogado de Barrios, José Vera, quien apeló ayer la medida.
Mientras tanto, el boxeador permanecerá detenido en la cárcel de Batán hasta que se resuelva su situación procesal, es decir, si se le dicta o no la prisión preventiva.
El fallo destaca que "en caso de encontrarse en libertad, el imputado intentará eludir la acción de la Justicia y obstaculizar el descubrimiento de la verdad".
El accidente que protagonizó Barrios se produjo el domingo cuando, a bordo de una camioneta BMW X5, impactó en la parte posterior a un Fiat 147 que se hallaba detenido en Independencia y Ayacucho, del barrio La Perla.
A raíz del impacto, el Fiat salió disparado hacia adelante y atropelló a Yamila González y a su madre, y les produjo lesiones a raíz de las cuales la primera, que estaba embarazada de seis meses, murió en el hospital.
Otro choque. Barrios protagonizó un rato después otro incidente de tránsito al chocar de atrás a una camioneta F-100 cuando circulaba por la vieja ruta que va de Mar del Plata a Miramar, accidente en el que también intentó escapar, pero la camioneta BMW quedó inutilizada. Recién seis horas después del hecho, el boxeador se entregó.
Al respecto, la jueza dijo que en primer término "debe ponderarse la actitud asumida por Barrios al momento de la comisión del hecho, intentando escapar y ocultarse del evento que se le incrimina, revelando una actitud furtiva por la circunstancia de hacerlo de contramano" por la calle Ayacucho.
Bustos hizo hincapié en que el boxeador reconoció haber embestido al Fiat 147, pero "optó por retirarse presuroso del lugar de los hechos priorizando su fama y poderío económico".l (Télam)