Información Gral

La caída del movimiento turístico en la Argentina por la gripe A fue dispar

La caída del movimiento turístico  a nivel nacional, como consecuencia de la epidemia de gripe A,  resultó muy dispar de acuerdo al destino donde se lo evalúe, y hasta  en algunos casos no fue tan pronunciada como se anticipaba.

Sábado 01 de Agosto de 2009

Buenos Aires- La caída del movimiento turístico  a nivel nacional, como consecuencia de la epidemia de gripe A,  resultó muy dispar de acuerdo al destino donde se lo evalúe, y hasta  en algunos casos no fue tan pronunciada como se anticipaba.

Uno de esos fue la provincia de Buenos Aires, donde un  relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo mostró que la Costa  Atlántica mantuvo niveles de ocupación entre 40 y 60 por ciento,  según el destino.

“Hay un 25 por ciento menos de ocupación en nuestro  principales destinos turísticos con relación al invierno pasado, pero no es  una caída tan dramática como se esperaba”, consideró el secretario  Germán Pérez en declaraciones a DyN.

Asimismo, precisó que “si bien la Costa está con buen nivel de  movimiento, los destinos serranos han repuntado fuertemente los  últimos días por la presencia de nieve en localidades del sur  provincial”.

“Si bien las reservas previas venían muy bajas por el brote de  gripe, estamos viendo un importante repunte en la demanda  espontánea, con visitantes que llegan al destino, buscan promociones y  recorren al menos tres lugares antes de alojarse”, destacó el  funcionario.

Por su parte, el secretario de Turismo de Bariloche, Daniel  González, estimó que la actividad sufrió una caída de 40 por ciento  en este centro vacacional.

En la misma línea, el secretario de Turismo de Villa La  Angostura, Juan Fioranelli, precisó que “35 por ciento de las reservas  hoteleras se cancelaran o pospusieran”, y señaló que “lo que más  disminuyó fue el turismo brasileño, que representa para la provincia  de Neuquén un importante mercado”.

Es que el ministro de Salud de Brasil, José Gomes Temporao,  recomendó a sus ciudadanos “no viajar a la Argentina”.

Según la subsecretaría de Turismo de Neuquén, en base a datos  suministrados por los entes de Caviahue, Villa Pehuenia, San  Martín de los Andes y la capital provincial, se registró una ocupación  de 65,27 por ciento de la capacidad hotelera y un aumento de 9,47  respecto a la temporada 2008.

En tanto, en Gualeguaychú, el Consejo Mixto de Turismo destacó  que se notó una leve mejoría en el arribo de turistas a la  ciudad, con respecto a los que se esperaba, aunque precisó que “los  alojamientos tuvieron una ocupación de 53 por ciento en hoteles y de  51 en parahoteles.

De todos modos, el arribo de visitantes fue globalmente menor  al de otros años, para esta época del año. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS