Información Gral

La actividad solar en el momento de nacer reduce la esperanza de vida

Un estudio científico realizado en Noruega comprobó que las personas que llegaron al mundo en un momento de baja actividad solar tienen mayores chances de vivir más años.

Jueves 08 de Enero de 2015

La influencia de de la alineación de planetas, astros y estrellas en los sucesos de su propia vida es uno de los grandes mitos de la humanidad. No obstante, hasta ahora no había ningún estudio serio que constatara que eso sea así. Mal que le pese a los expertos en astrología, tan populares aquí allá y en todas partes.

Tampoco se había logrado determinar que la ubicación de los cuerpos celestes en el día del nacimiento condicione aspectos como el carácter o la personalidad de uno. A lo largo de la historia, muchos estudios y creencias miraban al cielo para dar respuestas a enigmas de la vida, sin conseguir resultados positivos.

Una investigación realizada por la Universidad de Ciencias y Tecnología de Noruega cambió la situación. El estudio se orientó a constatar si la esperanza de vida puede estar directamente afectada por el ciclo solar de la fecha de nacimiento de las personas y los resultados que obtuvo son asombrosos. 

Los resulados del trabajo, publicados ayer relacionan la actividad solar al momento del nacimiento con la esperanza de vida. De acuerdo con el documento, si se nació en un momento de baja actividad solar, se tienen mayores probabilidades de vivir más años que si se llegó al mundo en un periodo de tormentas geomagnéticas.

“En promedio, la esperanza de vida de los individuos nacidos durante los periodos de actividad solar máxima tenían 5.2 años menos de esperanza de vida que los nacidos en un periodo de actividad solar mínima”, se indica en el estudio.

Los científicos a cargo de la investigación compararon los datos demográficos de 8.600 noruegos nacidos entre 1676 y 1878 con los ciclos solares, que tienen una duración de 11 años. En la metodología, se separó la población en dos grupos divididos por nivel de ingreso.

“La actividad solar durante el nacimiento disminuye la probabilidad de supervivencia en la edad adulta”, indicó el relevamiento que sacudió a la comunidad científica internacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS