Información Gral

Juan Carr fue postulado por primera vez para el Premio Nobel de la Paz

El titular de Red Solidaria comparte la distinción con Bono, el líder de U2 y el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.

Martes 24 de Abril de 2012

El titular de Red Solidaria, Juan Carr, fue postulado desde la Argentina al Premio Nobel de la Paz, un  premio por el que también han postulado a Bono, líder de U2, y el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.

Carr fue postulado, al igual que Susana Trimarco, desde Argentina, aunque una comisión debe seleccionar entre todos los nombres recibidos para elegir a los nominados finales oficiales. En el caso de Susana Trimarco, madre de María de los Angeles "Marita" Verón, la joven tucumana desaparecida hace diez años, será propuesta como candidata al premio Nobel de la paz 2013 por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (Faca).

Carr agradeció la postulación y remarcó que se trata de un reconocimiento a la organización que preside y que encabeza las campañas sociales más importantes del país.

“Esta es una alegría circunstancial, que espero que sirva para salvar una vida más”, señaló el dirigente social y agregó: “Evidentemente, la Argentina está mejor pero todavía cada dos horas muere un chico por desnutrición, cada tres horas matan a una mujer en un hecho de violencia familiar y cada tres días fallece una persona porque no llega un transplante”.

Si bien admitió que no tiene muchas expectativas de ganarlo, Carr remarcó que “sería justo que ganemos el Premio Nobel dentro de varios años”, aunque se declaró "hincha del Nobel para las Abuelas de Plaza de Mayo".

Red Solidaria nació en 1995 “como respuesta a la necesidad de crear un mecanismo que permitiera brindar ayuda a numerosas situaciones y necesidades que se presentan a diario en el ámbito social”, indicó Carr.

La ONG recibe un promedio de cien llamadas diarias que se triplican durante las emergencias.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario