Información Gral

Havana Club: suben ventas del ron cubano y Europa es el mayor comprador

 Italia, Alemania, España y Francia son los mercados más importantes del ron cubano Havana Club, cuyas ventas en el mundo crecieron 13 por ciento en 2008 frente a 2007, según estadísticas brindadas por la prensa local. Marc Beauve-Méry, director general de la firma de capital mixto de la estatal Cuba Ron SA y el grupo francés Pernod Ricard, dijo que la crisis mundial actual “no detendrá” el incremento de esas ventas en 2009, según despacho de la agencia italiana Ansa. ► Video: spot publicitario "El culto a la vida"  

Miércoles 25 de Febrero de 2009

La Habana.- Italia, Alemania, España y Francia son los mercados más importantes del ron cubano Havana Club, cuyas ventas en el mundo crecieron 13 por ciento en 2008 frente a 2007, según estadísticas brindadas por la prensa local.

Marc Beauve-Méry, director general de la firma Havana Club Internacional S.A, de capital mixto de la estatal Cuba Ron S.A. y el grupo francés Pernod Ricard, dijo que la crisis mundial actual “no detendrá” el incremento de esas ventas en 2009, según despacho de la agencia italiana Ansa.

El año pasado la firma vendió 3,4 millones de cajas en 124 países. El ejecutivo aseguró que su marca se coloca entre las de más éxito mundial.

Havana Club, que tiene su fábrica de ron oscuro en San José a unos 25 kilómetros de La Habana, tiene su principal mercado en Cuba, con un tercio de ventas, seguido por el italiano, alemán, español y francés.

La marca es motivo de un litigio en Estados Unidos a partir de una demanda de Pernod-Ricard contra la Bacardí, destacada en el mercado estadounidense, por el uso del nombre Havana Club para uno de sus tipos de ron.

El bloqueo que aplica hace casi 50 años Estados Unidos a Cuba impide que este país venda cualquier producto al país vecino, que consume 40 por ciento de la producción mundial de bebidas alcohólicas. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS