Información Gral

Harán en Uruguay el asado más grande de la historia

El próximo 13 de abril, el predio de la Asociación Rural de Uruguay, en Montevideo, será el escenario de la preparación del que pretende ser el mayor asado del mundo, con 12.000 kilos de carne y un kilómetro y medio de parrilla. En el evento más de 2.000 personas trabajarán para dar de comer a 15.000 comensales. 

Miércoles 05 de Marzo de 2008

El próximo 13 de abril, el predio de la Asociación Rural de Uruguay, en Montevideo, será el escenario de la preparación del que pretende ser el mayor asado del mundo, con 12.000 kilos de carne y un kilómetro y medio de parrilla.

Si se consigue realizar este descomunal evento culinario, indicaron este miércoles los organizadores, se habrá entrado en el libro Guinness de los récords, sobrepasado con creces al asado preparado en México en 2006, cuando se cocinaron 8.000 kilogramos de carne en 1.290 metros de parrilla.

En una rueda de prensa celebrada en Montevideo y en la que participó el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Alfredo Fratti, y la consejera de Educación Primaria, María Inés Gil, los organizadores del acontecimiento explicaron que 15.000 personas estarán invitadas a degustar el resultado de la prueba.

Entre ellas, según dijo Gil, habrá 4.000 niños de escuelas públicas del país, comensales de excepción en el recinto del Prado de Montevideo, de la Asociación Rural del Uruguay.

En la preparación del magno asado participarán 1.250 asadores, más de 600 voluntarios y otras 300 personas vinculadas a la organización.

Los asadores provendrán de los organismos y empresas que colaboran en esta iniciativa.

Según los responsables institucionales, el asado más grande del mundo está dirigido a difundir la importancia que tiene el sector cárnico para Uruguay mostrando la posibilidad de "ser un pequeño país que hace algo grande". 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario