Información Gral

Hallan en Paso de la Patria el auto del desaparecido financista Damián Stefanini

No hay rastros de él desde el 17 de octubre del año pasado. El Mini Cooper se produjo en un taller mecánico. La persona que lo dejó para repararlo jamás volvió a buscarlo. 

Miércoles 02 de Septiembre de 2015

Un auto marca Mini Cooper propiedad de Damián Stefanini, el financista desaparecido el 17 de octubre de 2014, fue encontrado en las últimas horas en la localidad correntina de Paso de la Patria.

Fuentes policiales confirmaron a DyN que el hallazgo se produjo ayer en un taller mecánico y se trata de un vehículo con dominio FBJ-793.

Se investiga si el financista había vendido ese coche y no había hecho la transferencia, aunque hasta media mañana no se registró ninguna denuncia ni tampoco tenía pedido de secuestro.

También se busca determinar si el Mini Cooper pudo haber cruzado la frontera desde Paraguay.
Stefanini, de 45 años, desapareció el 17 de octubre de 2014, cuando salió de su casa en su Audi A4, blindado, para encontrarse con un socio, al que debía cobrarle cerca de un millón de pesos, pero nunca más se supo de él.

Dos días después, el coche de alta gama fue encontrado en Vicente López, estacionado a metros de la oficina de su contador, en Juan B. Justo y Roca.

El Audi estaba abierto y en su interior se encontraron un iPad, una agenda electrónica y otra de papel, una chequera, una camisa y un suéter.

El empresario le había comprado el coche a Federico Elaskar, el financista que dijo haber participado en el manejo de la llamada “ruta del dinero K” de la mano de Leonardo Fariña y el empresario Lázaro Báez.

Stefanini, que era dueño de una fábrica de sillas y sombrillas, también prestaba dinero y el día en que desapareció, debía cobrar una deuda de un millón de pesos.

Al financista lo buscaron por todo el país, Brasil y Paraguay, sin resultados.

Su mujer, Antonella Ognio, es hija del empresario inmobiliario correntino Horacio Ognio, con la que tiene un bebé de 10 meses, aunque no contarían con propiedades en Paso de la Patria.

La Justicia investiga también un depósito hecho por Stefanini al fallecido fiscal de la UFI-AMIA Alberto Nisman, a una cuenta del banco Merril Lynch, en Nueva York, Estados Unidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS