Información Gral

Hallan muerta a una niña desaparecida en agosto en La Pampa

Sofía Viale, de 12 años, tenía signos de haber sido golpeada, ahorcada y tal vez abusada. Estaba enterrada en una casa ubicada a 100 metros de la suya. Acusan a un violador.

Jueves 08 de Noviembre de 2012

La autopsia realizada a la niña Sofía Viale, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en un domicilio de la ciudad pampeana de General Pico después de que estuviera desaparecida durante más de dos meses, presentaba signos de que fue golpeada, ahorcada y presuntamente abusada sexualmente.

Los forenses habrían determinado también que la niña de 12 años falleció cerca de la fecha de su desaparición, el pasado 31 de agosto.

Además de signos de haber recibido golpes en distintas partes del cuerpo, la nena tenía marcas en el cuello compatibles con un ahorcamiento en el que habrían utilizado una soga, y también rastros en la zona genital, que indicarían la posibilidad de que haya sido sometida a violencia sexual. A pesar de que las ropas y las características generales corresponden a la nena, se ordenó realizar una pericia de ADN para confirmar su identidad, ya que no pudo ser identificada por sus familiares.

En tanto, se esperaba el traslado del sospechoso de haber cometido el crimen, Juan Janssen, de 31 años, desde Santa Rosa a General Pico, para ser indagado por el fiscal que se encuentra al frente del caso, Maximiliano Boga Doyhenard.

También se contemplaba el traslado del imputado a una localidad cercana para intentar evitar algún tipo de acción de los vecinos que el lunes pasado protagonizaron una violenta "pueblada".

Además de Janssen, también se encuentra detenida su pareja y el hijo de la misma, un adolescente de 17 años.

Polémica. En tanto, continuaba la polémica sobre la actuación de la policía en el caso, especialmente por el hecho de no descubrir con antelación lo que había ocurrido, a pesar de los antecedentes de Janssen relacionados con delitos de índole sexual y de que residía a sólo cien metros de la casa del padre de la niña. En ese sentido, el diputado provincial Mariano Fernández, del Partido Justicialista, advirtió que el gobernador pampeano, Oscar Jorge, "estará evaluando" pedirle la renuncia a su ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, César Rodríguez.

En cuanto a la situación del funcionario, en declaraciones a un diario local, el legislador sostuvo: "Todavía no renunció. Ayer interpreté que ha puesto a disposición del gobernador su renuncia. Lo dijo claramente. Estimo que estará evaluando el gobernador esta situación. Tampoco escuché de parte del gobierno que lo confirmara en el cargo".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario