Información Gral

Hallan asesinada a una chica que había desaparecido en Palermo

Daiana Ayelén García, de 19 años, faltaba desde que concurrió a una entrevista laboral el vienes. Luego iba a cenar con una amiga.

Martes 17 de Marzo de 2015

La Justicia busca pruebas para esclarecer el crimen de Daiana Ayelén García, la joven de 19 años que desapareció el viernes cuando fue a una entrevista de trabajo en el barrio porteño de Palermo y fue encontrada muerta ayer en un terreno bajo las vías, en la ciudad bonaerense de Llavallol.

La confirmación de la muerte de la joven se concretó por la mañana, cuando la madre de la chica fue convocada a la Morgue de Lomas de Zamora para reconocer un cadáver ingresado como NN el sábado.

Los peritos señalaron que la joven murió como consecuencia de una asfixia, que en principio no se veían signos de un abuso sexual y que la muerte habría ocurrido en un lugar diferente a donde fue dejado el cadáver.

La investigación quedó en manos de la jueza porteña María Gabriela Lanz y del fiscal de instrucción penal Lucio Herrera, quien ayer se reunió con la División Homicidios de la Policía Federal y ordenó distintas medidas de prueba para poder avanzar en la causa.

Trascendió que los investigadores analizaban las cámaras de seguridad del lugar donde se encontró el cadáver y los contactos de la joven en las redes sociales, porque allí podría estar la clave sobre la persona con la que se iba a encontrar el día de su desaparición. Daiana Ayelén García salió de su casa -en la calle Juan Agustín García, entre Sánchez y Terrero, del barrio porteño de La Paternal- a las 19 del último viernes, aparentemente para asistir a una entrevista de trabajo en el barrio de Palermo. Familiares de la chica informaron a la policía que vestía un short de jean, una remera blanca y zapatos con plataforma blancos y tenía un piercing en la nariz.

Una entrevista laboral. La chica les había contado a sus amigos que tenía una entrevista laboral en un bar, en cercanías de Córdoba y Dorrego, pero nadie poseía demasiados datos sobre quién era la persona con la que se iba a encontrar.

La joven había quedado en reunirse luego con una amiga para cenar, pero nunca apareció a la cita y por eso sus familiares radicaron la denuncia en la comisaría 41 de la Policía Federal mientras dieron a conocer el caso ante la prensa para solicitar ayuda.

El sábado por la mañana el cadáver de una joven dentro de una bolsa de color blanco fue encontrado abandonado debajo de un puente de la ruta 4 (Camino de Cintura), a la altura de la calle Libres del Sur, al sur del conurbano, a un costado de las vías y cerca de una planta envasadora de gas. Un jefe policial explicó que la víctima no pudo ser identificada en un primer momento, pero ante la sospecha de los investigadores fue convocada la familia de Daiana para corroborar si se trataba de ella, lo que fue confirmado ayer por sus padres.

El cadáver presentaba "un tatuaje raro sobre el pubis, una remera blanca y zapatos con plataforma, mientras que de la cintura para abajo está desnudo", señaló esa fuente.

Se cree que la joven fue asesinada en otro lugar y arrojada donde la encontraron, y por eso ahora investigaban si había cámaras de seguridad que podrían haber registrado el momento en que el cadáver fue descartado.

La madre de la joven apareció ayer a la tarde ante los periodistas que hacían guardia en la puerta de su casa sólo para informar que se iba a llevar adelante el velatorio en la cochería ubicada en la calle Tres Arroyos 1510 de esa capital.

En la comisaría 4ª de Lomas de Zamora se instruyeron las primeras actuaciones por "averiguación de causales de muerte", pero el caso se remitió a la Justicia de instrucción porteña, donde había sido reportada la denuncia por su desaparición.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS