Tecnología

Google Play Store ahora muestra si una app está creciendo en el ranking de tendencias

Un nuevo gráfico ahora indica cómo avanzan las descargas de las aplicaciones en la tienda virtual.

Lunes 18 de Enero de 2021

En las últimas horas, Google presentó un cambio en la interfaz de su tienda virtual que puede pasar desapercibido para aquellos que no le interesen demasiado las apps y sus frecuentes actualizaciones, pero que es un gran cambio para los fanáticos de las mismas, quienes se pueden pasar horas investigando tanto nuevas versiones como aplicaciones que se hayan estrenado hace poco tiempo.

Esta remodelación no altera el funcionamiento del Play Store, sino que simplemente agrega un gráfico que muestra si una aplicación va en alza, descenso o si está estancada en un lugar de la tabla de descargas que se encuentra en la pestaña "Lista de éxitos". En esa pestaña se puede observar un ranking de apps que comienza con la más descargada, un gráfico que muestra si la misma va en ascenso, descenso o si está estancada en un lugar.

Además, en la lista de éxitos o "Top Charts", se permite filtrar las apps que cada usuario desee ver, ya que brinda dos especificaciones entre las que se pueden seleccionar. La primera de ellas está entre el tipo de programa que se quiera ver con respecto a si son pagas o no, pues dentro de esas opciones se encuentran las listas de "Principales gratis", "De mayor recaudación" y "Top ventas". Mientras tanto, la segunda da la posibilidad de mostrar el ranking de descargas por cada una de las 33 categorías entre las que están divididas las aplicaciones, como por ejemplo "Aplicaciones de video", "Compras", "Comunicación", "Noticias", etcétera.

Por otro lado, la gran novedad es el anteriormente mencionado gráfico, ya que la actualización deja ver una flecha bajo el número de ubicación de cada aplicación que pueda señalar si están en crecimiento, o no. En el caso de que no haya nada debajo el puesto indicado, significa que la misma hace un tiempo que mantiene la misma posición.

140154434_943427939521854_7961774559483218732_n.jpg

Aunque muchos expertos creen que es una función que brinda una buena utilidad, nadie pudo develar la frecuencia con la que se actualiza el ranking, ya que puede estar programado cada hora, semana, mes o hasta puede estar automatizado para seguir el minuto a minuto de los aumentos o o bajas en las descargas. Esto último fue dejado en evidencia por Android Police, quienes también señalan la imposibilidad de saber cuántos puestos ha avanzado una aplicación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS