Información Gral

Google permite a sus empleados donarles vacaciones a sus compañeros

El sistema implementado por la compañia localizada en Mountain View surgió cuando un trabajador de la empresa cedio días de su licencia a un compañero que había agotado la suya.

Miércoles 16 de Septiembre de 2015

Google otorga vacaciones a sus empleados como lo haría cualquier empresa. Sin embargo, hay un punto que la hace diferente: permite que sus empleados donen sus vacaciones a otros empleados.

Según publicó Bussiness Insider, la experiencia comenzó hace unos años cuando un trabajador intentó dejar de trabajar para cuidar a su padre enfermo.

Sin embargo, el hombre no se percató de que sus días de licencia se habían agotado. No había, entonces, demasiadas opciones: tomar días pero sin goce de sueldo o bien dejar el cuidado de su progenitor en manos de otra persona.

Fue entonces cuando un compañero propuso que tomara parte de sus días de vacaciones. Aquí fue cuando comenzó el sistema de donación de vacaciones de Google.

La historia la recordó el director de Recursos Humanos de Google, Laszlo Bock, durante la celebración de un evento en Mountain View, sede de la compañia. "Así que, después de eso, creamos una política con la que, si un Googler tiene una necesidad, otro puede darle sus vacaciones", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS