Un juez de la ciudad de Santa Fe imputó a un hombre que golpeó al pequeño hijo de su pareja mientras estaba internado en un hospital de la capital provincial, porque el nene sufría un cuadro de convulsiones. El acusado había sido detenido tras cometer la insólita agresión.
El juez Héctor Candioti imputó formalmente al hombre por agredir a su hijastro de tres años con golpes de puño en distintas partes del cuerpo. Los hechos sucedieron en la zona de pediatría del Hospital Iturraspe.
La fiscal que realizó la investigación del caso, Milagros Parodi, presentó como pruebas varios testimonios de profesionales de la salud que fueron testigos del hecho y que le dieron atención médica al nene, además de los videos grabados por un testigo, que compartía la habitación con el violento y la víctima.
Pero además se le suma una causa por amenazas simples contra su ex pareja y su ex suegra en distintos momentos del 2020, lo que quedó demostrado, entre otras pruebas, por distintas capturas de pantalla de los mensajes enviados a las víctimas.
Tras la imputación, la defensora oficial del imputado, Mónica Echaniz, pidió que se lo traslade a un nosocomio por los golpes que presenta en distintas partes del cuerpo. El próximo jueves se llevará adelante la audiencia de prisión preventiva para ver si el acusado transita el proceso en libertad o queda detenido.
El hecho
En las primeras horas de este lunes se conoció un hecho de violencia infantil con la detención de un hombre de 36 años por golpear a un nene que estaba internado en el Hospital Iturraspe. Se trata del padrastro del pequeño de tres años que ingresó por la guardia para ser tratado por un posible cuadro de convulsiones y quedó internado.
Quien estaba como acompañante de otro paciente en la habitación donde estaba internado, el niño grabó con su celular la situación. Allí se ve cómo el hombre le pega al niño porque este se mostraba molesto. Tras la presentación de los videos, se llevó adelante el protocolo correspondiente para este tipo de situaciones, por lo que el Área de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia intervino y finalmente el hombre fue detenido por la policía. El pequeño, en tanto, continúa internado donde se está evaluando su situación.