La fiscal Viviana Fein retomó hoy la causa que se sigue por la muerte de Alberto Nisman y aseguró que no existe un plazo determinado para finalizar la investigación, al tiempo que ratificó que no se apartará ni se acogerá a la jubilación.
“Me reintegro hoy, no puedo hablar mucho de la causa, porque tengo que tomar contacto con las últimas dos o tres semanas que estuve ausente”, manifestó Fein en declaraciones formuladas a radio Vorterix.
“Voy a tomar contacto con todas las medidas que se han solicitado y no hay un plazo para irme. No hay plazo, no hay un tiempo real para terminar con la causa, ni para jubilarme ni para apartarme”, añadió la funcionaria.
Fein aseguró que se están llevando a cabo todas las medidas de prueba pendientes y se tomará, junto a su secretario, “todo el tiempo” que demande la investigación previa a la emisión de un dictamen sobre el caso.
“Continuo la investigación como la empecé, no retaceo tiempo, me gusta la prolijidad, me gusta llegar a la verdad objetiva, me gusta dar respuestas a través de un dictamen”, manifestó, a más de siete meses de la muerte del extitular de la UFI AMIA.
La fiscal de la causa Nisman resaltó su disgusto por declaraciones provenientes de la querella, y que reprodujeron numerosos medios periodísticos, en el sentido de que se apartaría de la causa a la brevedad.
“Me molestó bastante la terminología de los medios y de la querella cuando estuvieron cinco abogados de la doctora Arroyo Salgado presenciando las testimoniales y verificando las medidas de prueba. Pido respeto”, señaló Fein, que en los últimos meses mantuvo varios cruces con la exesposa de Nisman.
“Me he manejado durante cuarenta años con respeto y con decoro, pero se ha tomado una postura hacia mi persona poco entendible, entonces pido que se guarden las debidas formas”, agregó la encargada de la investigación.