Información Gral

Farmacias que vendan marihuana en Uruguay tendrán un 30% de ganancia

El precio estará fijado por el Estado y estará en el orden de un dólar el gramo. La droga se comercializará en paquetes rotulados de cinco y diez gramos.

Domingo 03 de Agosto de 2014

Montevideo.- Las farmacias que vendan marihuana legal en Uruguay, a un precio que el Estado fijará en alrededor de un dólar el gramo, tendrán un margen de ganancia del 30 por ciento, afirmaron fuentes farmacéuticas.

“La ganancia será como la de cualquier otro medicamento a la venta, en torno al 30 por ciento. Esto ya está conversado con el gobierno”, aseguraron fuentes del rubro farmaceútico.

De acuerdo a la ley que regula la producción y comercialización del cannabis aprobada en 2013, las farmacias podrán vender a usuarios registrados hasta 40 gramos por mes, a un precio que el Estado uruguayo fijará en torno a un dólar el gramo, según anunció el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, a comienzos de año.

Así, las farmacias tendrían una ganancia de 30 centavos de dólar por cada gramo de marihuana vendido, aunque la droga se comercializará en paquetes rotulados de cinco y 10 gramos, según establece el llamado a productores lanzado el pasado viernes por el gobierno uruguayo.

La ley establece que la droga no podrá ser exhibida al público y que deberá tener un rotulado especial del ministerio de Salud Pública (MSP).

De acuerdo al llamado a productores publicado el viernes por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), el Estado uruguayo busca cinco interesados para cultivar hasta dos toneladas anuales de marihuana en tierras estatales, dentro de la ley que regula la producción y comercialización legal para usuarios registrados.

El presidente uruguayo José Mujica anunció en julio que la marihuana estará disponible en farmacias a partir del año próximo, aunque este año ya se podrá acceder a la droga a través del autocultivo y de los clubes cannábicos, como estipula la ley aprobada en 2013. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS