Información general

FAR realiza su tercer Congreso en Rosario

Durante el mes de setiembre se estará dando cierre, en Rosario, al III Congreso de la Federación Anarquista de Rosario (FAR), organización fundada allá por 2008 por militantes provenientes del ámbito sindical y territorial.

Martes 14 de Septiembre de 2021

Durante el mes de setiembre se estará dando cierre, en Rosario, al III Congreso de la Federación Anarquista de Rosario (FAR), organización fundada allá por 2008 por militantes provenientes del ámbito sindical y territorial.

El III Congreso de la organización trabaja, entre otras temáticas, un análisis del contexto actual del país y la definición de estrategias de lucha social en los distintos sectores sindicales, barriales y estudiantiles, en un “contexto de crisis social y sanitaria sin precedente”. La instancia congresal, de suma importancia para esta organización que milita en las filas del anarquismo organizado hace más de una década, permite “…volver a pensar y planificar colectivamente como encarnar nuestros sueños en los combates de todos los días. Para orientar nuestra acción en base a los cambios coyunturales que afectan nuestro quehacer cotidiano como militantes, en especial la pandemia y la crisis social y sanitaria que ha desatado. Así como también para abordar nuevos desafíos como organización política, con la mirada puesta en estrechar aún más los lazos con organizaciones hermanas de otros puntos del país…” según indica la FAR en el texto explicativo del Congreso.

Así mismo, la organización se mostró crítica con el escenario electoral y la distracción que esto viene generando en los temas relevantes para los sectores populares. Según analizan “…el Congreso se da en paralelo a la campaña por las elecciones parlamentarias que tiene obnubilados a una parte importante del arco político. Por nuestra parte insistimos que esa estrategia demuestra una y otra vez que para lo único que sirve es para debilitar toda práctica y estrategia de lucha y resistencia del pueblo. Entendemos que el camino debe ser otro, y vemos que existe todo un campo de acción para nuestra propuesta política. Allí en el conjunto de expresiones de resistencia que no encuentran su cauce en las instituciones, en todas esas iniciativas que no se conforman con cambiarle la cara al mismo monstruo capitalista y que pueden ser el motor de la resistencia contra la crisis social y sanitaria, construyendo un proyecto de socialismo y libertad…”, cerró el documento de la FAR.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario