Información General

Facebook se pone firme con los usuarios que comparten noticias falsas

La plataforma identificará a las páginas que divulgan noticias falsas y reducirá el alcance de las publicaciones de los usuarios que también lo hagan

Jueves 27 de Mayo de 2021

Después de recibir muchas quejas y reclamos, Facebook decidió comenzar a penalizar a los usuarios que compartan repetidamente noticias falsas. Además, la red social anunció que tratará de identificar públicamente a las páginas que de manera regular difundan desinformación.

Estas medidas tienen por objetivo evitar que los usuarios de Facebook sigan compartiendo contenido erróneo, engañoso y mal intencionado. De esta manera, la plataforma espera limitar la viralización de noticias falsas, especialmente aquellas relacionadas a temas sensibles como la pandemia de coronavirus y las vacunas, entre muchos otros.

Millones de personas alrededor del mundo consumen a diario información que se comparte a través de la red social, mucha de ella falsa o engañosa. Ahora, Facebook divulgará qué páginas comparten noticias falsas regularmente

Una de las primeras medidas que tomará Facebook será brindar contexto sobre las páginas que comparten contenido erróneo. Cuando los usuarios quieran seguir a una de ellas, la red social mostrará un aviso indicando que «verificadores de contenido independientes» encontraron múltiples publicaciones con afirmaciones falsas.

Facebook también promete ser más duro con las cuentas personales que compartan noticias falsas repetidamente. En este caso, la sanción para los usuarios que divulguen desinformación será una reducción en el alcance de sus publicaciones. Esto significa que el contenido será visible para un número menor de personas y, por ende, menos viralizable.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario