Información Gral

Extraña figura humanoide detectada en Marte genera gran polémica

Un investigador rosarino señaló que no le resulta extraña la alternativa de vida en ese planeta: "Hace tiempo se investiga la posibilidad de que seres parecidos a los humanos vivan en el interior de Marte", abundó. La imagen fue publicada en el portal de la Nasa.

Jueves 24 de Enero de 2008

Houston- "Hace tiempo que se investiga la posibilidad de que seres parecidos a los humanos vivan en el interior de ese planeta", confió a La Capital On Line el investigador Guillermo Aldunati al ser consultado sobre las fotografías que el vehículo Spirit de la Nasa registró sobre la superficie del planeta Marte y donde se observa una supuesta figura humanoide.

Si bien algunos aseguran que podría ser una entidad extraterrestre, muchas voces se alzaron señalando que se trataba solamente de una formación rocosa. La figura fue ubicada a poca distancia del borde de un cráter conocido como Gusev. Aparece reclinada sobre sí misma, borrosa y en tonos café oscuro, los cuales contrastan con el color ocre de la arena en Marte. A pesar de que no ha habido reacciones oficiales, en la figura se detecta lo que podría ser el cuerpo de una entidad con aspecto "humanoide".

La prensa británica ha publicado múltiples especulaciones, e incluso posturas humorísticas, refiriéndose a esta imagen que la Nasa publicó discretamente en su página oficial a principios de este mes.

"Este caso me recuerda a las fotografías tomadas en los años '80, donde aparecieron construcciones similares a las esfinges egipcias y a las pirámides de Gizeh en plena superficie del planeta rojo", recordó Aldunati, quién hace más de 30 años se dedica a profundizar sobre estos fenómenos. Al respecto, agregó que si bien se dijo que esas formas eran un problema de la cámara que tomó las imágenes, siempre persistió la idea de que eran construcciones marcianas.

"Personalmente creo que en Marte puede haber vida similar en algunos puntos a la humana, pero no sobre la superficie sino que en el interior", abundó Aldunati y citó el libro "Alternativa Tres", escrito por el periodista Leslie Watkin. Allí se cita al gran planeta rojo como un lugar donde existe vida extraplantaria y donde también podrían vivir los terrícolas.

"No me extrañaria que se empiece a liberar informacion sobre este tipo de sucesos para que de una vez por todas, la humanidad saque sus conclusioens sin ocultamientos", precisó Aldunati para finalizar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario