Información Gral

Evaluaron a Clark Kent y Bruno Díaz para el cargo de defensor del pueblo de Chaco

Un periodista de la provincia del norte expresó su indignación por la falta de transparencia en la elección del cargo y tendió una trampa a dos diputados que cayeron varias veces.

Viernes 29 de Abril de 2016

Molesto por la falta de transparencia en la elección del nuevo defensor del pueblo de Chaco, un periodista tendió una trampa a los legisladores Beatriz Bogado y Rubén Guillón que cayeron varias veces, en el intento por dar explicaciones y justificar decisión de elegir a Gustavo Corregido.

En tren de argumentar, el diputado Rubén Guillón dejó este martes una verdadera revelación sobre el proceso de selección del defensor del Pueblo del Chaco, y es que Gustavo Corregido debió competir con El Zorro, Batman y hasta con Superman por el cargo.
 
En una entrevista con José Viñuela, por radio Libertad, el legislador justicialista admitió que Diego de la Vega, Bruno Díaz y Clark Kent también figuraban en la nómina de postulantes a ombudsman.
 
A lo largo de la charla, Guillón explicaba los motivos por los que dieron su apoyo a Corregido, mientras el conductor le nombraba a otros candidatos que también habían mostrado meritorios antecedentes para ser designados. Así, Viñuela le fue mencionando a Diego de la Vega, también a Bruno Díaz, "que se presentó tal cual es, sin ir enmascarado", y a Clark Kent. Y no fue la única víctima.
 
Por ejemplo, ¿qué se le dice a Karina Winckler, gran defensora de muchas cosas que tienen que ver con el pueblo, y a Diego de la Vega, qué se le dice a esta gente?", fue la pregunta capciosa de Viñuela. "Valoramos enormemente la voluntad que han tenido muchos hombres y mujeres", empieza a decir la diputada justicialista Beatriz Bogado, pero Viñuela la interrumpe y le da una segunda oportunidad:
 
"¿Pero usted sabe qué historial tiene Diego de la Vega?", le dice el periodista. "Sí, por supuesto", responde ella.
 
La performance de Bogado en el micrófono fue superada poco después por su compañero de banca, Rubén Guillón. Ambos pertenecen al PJ y al Frente Chaco Merece Más.
 
Esta vez, Viñuela subió la apuesta y apeló a otros superhéroes. "Recién charlábamos con Beatriz Bogado y le hablamos de Diego de la Vega y ella coincidía con nosotros, pero nadie lo votó", fue la introducción del entrevistador.
 
A modo de respuesta, el diputado aseguró haber analizado los antecedentes de todos los candidatos y haber estado presente en la audiencia pública "desde el primer minuto hasta el último minuto".
 
"Me tomé el trabajo de escucharlos a todos respetuosamente", dijo el diputado Guillón. "¿Y escuchó a Diego de la Vega y a Bruno Díaz?", insitió el periodista. "También, también", respondió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario