Información Gral

Estela de Carlotto sobre su nieto recuperado: "No quería morirme sin poder abrazarlo"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que es "una alegría inmensa" y que ahora tiene "todo lo que busqué y buscamos mi familia y mis otros 13 nietos"

Martes 05 de Agosto de 2014

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sintetizó esta tarde la emoción que recibió al saber de la recuperación de su nieto Guido, al afirmar: “no quería morirme sin poder abrazarlo”.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo también afirmó que siente una “alegría inmensa” y que ahora tiene “todo lo que busqué y buscamos mi familia y mis otros 13 nietos”.

Al hablar en conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, Carlotto expresó su deseo de que su hija Laura  -fue asesinada- “sonría desde el cielo” y "estará diciendo mamá ganaste, ganaste una batalla larga", al tiempo que reiteró que la lucha de Abuelas “solo persigue que se haga justicia”.

“Es una batalla larga, ya tengo mis 14 nietos conmigo. La silla vacía va a estar con él y los portarretratos vacíos que lo están esperando van a tener su foto”, dijo con tono alegre pero pausado. 

Según relató Carlotto, Guido “es un artista, es un chico hermoso, bueno; él me buscó. Vino a Abuelas, fue recibido; fue a la CONADI, fue recibido y escuchado y hoy me dicen 'es tu nieto en un 99,99999 por ciento". 

“Esto es para los que dicen basta, que se peguntan si hacemos bien, que pretenden que demos vuelta la página” y agregó  que: “Esto es una reparación para él (por su nieto), para nuestra familia y para la sociedad en su conjunto”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS