Información Gral

Estela de Carlotto se reunió con Callejeros: "Si van presos, yo voy con ellos"

La titular de Abuelas, quien siempre manifestó públicamente su apoyo a la banda, expresó que siempre tuvo en claro “la gran injusticia que existe, y contra la injusticia hay que arremeter”.

Miércoles 02 de Septiembre de 2015

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, mantuvo una reunión con músicos de la banda Callejeros, sobrevivientes de la tragedia de Cromañón y nietos recuperados, ante quienes reafirmó su histórico apoyo a los integrantes del grupo y sentenció: “Si estos chicos van presos, yo voy con ellos”.

Carlotto, quien siempre manifestó públicamente su apoyo a la banda Callejeros, al punto de inmortalizar la frase “los que hacen música no matan”, expresó que siempre tuvo en claro “la gran injusticia que existe, y contra la injusticia hay que arremeter”.

Según reprodujo DiarioShow.com, la referente de Abuelas sostuvo: “Si los chicos van presos, yo voy con ellos. Los visité en la cárcel, como lo hice durante toda mi vida con muchos presos. Pero en este caso, yo siempre tuve muy en claro la gran injusticia que existe, y contra la injusticia hay que arremeter. Uno puede tolerar la incomprensión y las diferencias, pero la injusticia, no”.

En el encuentro, además del líder de la banda, Patricio Fontanet, estuvieron presentes Christian Torrejón y Daniel Cardell, ambos ex miembros de Callejeros, junto a sobrevivientes como Luis Lamas, quien hoy es baterista de Don Osvaldo y nietos recuperados.

También, estuvo presente Juano Falcone, percusionista de la actual banda del ex líder de Callejeros y nieto de la presidenta de Abuelas.

Más tarde el portal El Patagónico se comunicó con “Lulu” Lamas, baterista y sobreviviente de la tragedia, quien expresó: “Recibir el cariño y el apoyo de una personalidad como Estela fue algo muy fuerte para el alma, es una mujer que representa la verdad y la lucha. Esto nos demuestra que la verdad siempre vence a la mentira, así como el amor al odio. Nos genera tranquilidad y nos carga de energía a todos los que venimos trabajando para que se sepa lo que verdaderamente pasó en Cromañón”.

“Como sobreviviente, desde el día uno me comprometí con la causa y siempre me pareció incorrecta la acusación a los músicos. Los que estuvimos ahí vimos y sabemos cómo fue todo. Todos sabemos que los músicos no habilitan los lugares, no son los que arreglan con cometas a inspectores o policías para que funcionen lugares. Este gran apoyo de Estela se sumó a varios de los que tuvimos estos días, como el de León Gieco, Jorge Sampaoli y el más especial fue el que tuvimos la semana pasada con sobrevivientes y familiares de víctimas”, explicó Luis Lamas.

Por otro lado, uno de los nietos, Juano Falcone, comentó que “es un acto de coherencia más de una persona que hizo de su vida un camino a recorren en post de una verdad y de la justicia. Ella entregó su vida a una causa y se sumó a todas las causas que le han parecido justas como esta. En el desamparo que vivió todo este tiempo Callejeros, tener un abrazo de una persona como Estela es sumamente importante”.

“También suma desde lo anímico. Me llena de orgullo, pero va en la línea de una mirada del mundo que ella tiene, de una forma de vivir y de una coherencia muy grande. Lo celebro, no me sorprende, pero me sigue emocionando porque siempre da un paso más, demuestra lo valiente y lo joven que es en su mente”, afirmó Falcone.

La Cámara Federal de Casación Penal se encuentra en la revisión de las condenas a los músicos de Callejeros y funcionarios porteños de la tragedia de Cromañón.

Respecto al inminente fallo, Falcone expresó: “Estamos con mucha ansiedad y mucha incertidumbre. Estamos en manos de unas personas que no sabemos en base a que van a actuar. Si nos basamos en las certezas jurídicas que hay en la causa estaríamos tranquilos, pero la justicia ya demostró muchas veces ser corporativas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS