Información Gral

Escapó de Prefectura un buque chino que pescaba en aguas prohibidas

Se trata del buque Hua Li 8, detectado el pasado lunes por los radares argentinos en plena actividad extractiva y que ayer hizo una maniobra similar.

Jueves 03 de Marzo de 2016

Un buque chino era perseguido por la Prefectura Naval Argentina, y luego la Uruguaya, tras pescar ilegalmente a una distancia aproximada de 800 metros dentro del límite de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA) y escapar hacia aguas del vecino país, tras una larga persecución.

Se trata del buque Hua Li 8, de bandera china, que fue detectado el pasado lunes por radares de la Prefectura en plena actividad extractiva, a la altura de la boca del Golfo San Jorge.

Tras reiteradas llamadas, señales sonoras y visuales para hacer contacto, el buque apagó las luces e inició su huida en franca navegación hacia afuera de las 200 millas.

Ayer a la tarde, a través del Sistema Guardacostas, se observó que el Hua Li 8 ingresó nuevamente a la ZEEA con dirección probable hacia la República Oriental del Uruguay, por lo que se destacó al área al guardacostas Prefecto García, al que se sumaron el Mantilla y el Delfín.

En proximidades a las aguas uruguayas, se coordinó el procedimiento de detención con las autoridades de ese país, en el marco del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo, quienes continuaron el operativo una vez que el pesquero ingresó a sus aguas territoriales.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, a cargo de la doctora Eva Liliana Parcio de Seleme.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario