Información general

Es falsa la acusación a Juan Carr por la foto de un indigente

La imagen circula desde 2008 en España, pero el fundador de Red Solidaria nunca dijo que era Argentina.

Viernes 05 de Julio de 2019

En las redes sociales Twitter y facebook circula una publicación en la que un usuario acusa a Juan Carr, fundador de Red Solidaria, por difundir una imagen de un indigente que no fue tomada en Argentina.

La publicación acusatoria que circula en redes está acompañada por la leyenda: “Así te opera y manipula Juan Carr. Sube una foto de Francia haciéndote creer que es Argentina”.

Sin embargo, en su publicación el titular de Red Solidaria no señala que esa foto es de la Argentina, sino que comunicó que por las bajas temperaturas de los últimos días el club River Plate decidió abrir de noche para ayudar a los ciudadanos que no tienen techo y deben dormir en la calle. Además, la foto tampoco es de Francia.

El usuario que criticó la publicación de Carr en Twitter fue "@atlanticsurff" y su mensaje tuvo más de mil retuits.

carr01.jpg

La imagen que difundió Carr en su cuenta oficial no es de la Argentina: circula al menos desde 2008 y fue publicada en el sitio español "20minutos.es" y no en Francia, como señalaron las publicaciones que lo criticaron.

La falsedad de la publicación fue detectada por Reverso, el proyecto periodístico colaborativo que une a más de 100 medios y empresas de tecnología para intensificar la lucha contra la desinformación durante la campaña.

Las vías de contacto para sumarse son por mail a info@chequeado.com, por WhatsApp (ReversoAr.com/whatsapp), y /ReversoAr en todas las redes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario