Información Gral

Envían a juicio oral y público a un hombre por intentar hurtar un paquete de chicles

Fue sorprendido cuando al llegar a la línea de cajas de un supermercado, guardó entre sus ropas la goma de masacra y fue sorprendido por el encargado de seguridad del local.

Viernes 04 de Septiembre de 2015

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de un hombre que fue sorprendido en una sucursal de supermercados Coto cuando intentó hurtar varios paquetes de chicles.

El hecho tuvo lugar el pasado 15 de junio en una de la sucursales de la cadena de supermercados cuando Gastón Horacio Mascias Germán fue sorprendido intentando llevarse un paquete de chicles.

Los jueces Marcelo Lucini y Mario Filozof ratificaron el procesamiento con lo cual el hombre quedó a las puertas del juicio oral y público por el delito de hurto.

Según consta en la causa, el encargado de seguridad del supermercado Coto de la calle Agüero 616, en Capital Federal, fue quien sorprendió al ahora acusado.

El encargado de seguridad notó que el hombre deambulaba nervioso por el salón de la planta baja, y al llegar a la línea de cajas guardó paquetes de chicles entre su ropa.

"Al advertir que se retiraba sin abonarlas lo interceptó a la salida y solicitó la intervención de personal policial”, recordaron los jueces a partir de la declaración del personal de seguridad.

En casos análogos, el Tribunal aplicó la “teoría de la insignificancia”, esto es que al no concretarse el hurto y el objeto del delito es de escaso valor económico no tiene reproche penal y se termina el proceso judicial.

Pero en este caso, los jueces ratificaron el procesamiento pues “es posible acreditar, al menos para esta etapa, la materialidad de los hechos y la intervención de Mascias Germán”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS