Información Gral

Enojo con la revista Forbes por poner a un líder narco entre los más ricos

La revista estadounidense Forbes  respondió a las críticas, incluidas las del gobierno de México,  por incluir al narcotraficante mexicano prófugo Joaquín “El Chapo”  Guzmán en su lista de los hombres más ricos del mundo.

Martes 17 de Marzo de 2009

México- La revista estadounidense Forbes  respondió a las críticas, incluidas las del gobierno de México,  por incluir al narcotraficante mexicano prófugo Joaquín “El Chapo”  Guzmán en su lista de los hombres más ricos del mundo.

“No disparen al mensajero”, expuso la revista en un escueto  comunicado firmado por su editor en jefe, Steve Forbes, y   conocido en México, según despacho de la agencia italiana Ansa.

La revista calificó de “deplorable” que El Chapo Guzmán  disponga de una riqueza suficiente para entrar a su lista de  millonarios.

Forbes recordó que en años anteriores, incluyo en su listado  de multimillonarios a mafiosos como el estadounidense Meyer Lansky  (1982) y al narcotraficante colombiano Pablo Escobar (1987 a  1993).

La semana pasada, Forbes presentó su lista de los hombres más  ricos del mundo en la que incluyó y ubicó en el lugar 701 a El  Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, con una fortuna  estimada en 1.000 millones de dólares.

Aunque sin citar a la revista, el presidente de México, Felipe  Calderón, lamentó que publicaciones realicen “apología” del  delito.

“La opinión pública y ahora hasta las revistas no sólo se  dedican a atacar, a mentir sobre la situación de México, sino a  exaltar a los criminales, en lo que en México consideramos incluso  un delito que es apología del delito”, dijo Calderón. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario