Información Gral

En vísperas de primavera, la nieve sorprendió a todos en Mar del Plata

Aunque en algunos barrios de la ciudad balnearia los copos de nieve se transformaron en aguanieve, la postal fue distinta en Sierra de los Padres donde se produjo una imponente nevada.

Viernes 11 de Septiembre de 2015

La ciudad de Mar del Plata amaneció hoy sorpresivamente cubierta por un manto blanco debido a la nieve que comenzó a caer en la madrugada por la ola de frío que alcanza al centro del país cuando faltan sólo diez días para que inicie la primavera.

Aunque en algunos barrios de la ciudad balnearia los copos de nieve se tranformaron rápidamente en aguanieve, la postal fue distinta en la zona de Sierra de los Padres donde se produjo una imponente nevada.
La nieve vino de la mano del avance de una masa de aire frío polar como pocas veces se registró este invierno en Mar del Plata y alrededores.

La insólita nevada comenzó de madrugada, pero pasadas las 7, cuando la ciudad comenzó a despertarse, la caída de copos continuó y muchos aprovecharon la primera luz de día para retrarse junto a la nieve.
Esto quedó registrado en las redes sociales, donde cientos de usuarios compartieron la postal de esta inusual nevada de septiembre.

Aquellos que le prestaron atención al pronóstico se mostraron menos sorprendidos porque ayer el Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) había advertido sobre la probabilidad de condiciones bien invernales.

La acción conjunta de baja presión sobre el Océano Atlántico -frente a nuestra Patagonia- y un gran sistema de alta presión de origen polar sobre el Pacífico Sur, dio una fuerte circulación de viento Sudoeste que llegará al centro del país.

El fenómeno se dio porque esta masa de aire fría al deslizarse sobre la superficie del agua de mar (relativamente más tibia), genera nubes con capacidad de generar chaparrones costeros, algunos de los cuales de granizo pequeño, o agua-nieve.

Los lugareños y los turistas que aprovecharon el asueto de viernes por el Día del Maestro podrán revivir esta postal porque "el frío se prolongaría, con algunas fluctuaciones, hasta el fin de semana”, indicaron los meteorólogos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS