El Papa Francisco recibió a Elon Musk, empresario y considerado la persona más rica del mundo, en una reunión privada de 40 minutos en su residencia de Casa Santa Marta, informaron este sábado fuentes vaticanas a Télam.
El Papa Francisco recibió a Elon Musk, empresario y considerado la persona más rica del mundo, en una reunión privada de 40 minutos en su residencia de Casa Santa Marta, informaron este sábado fuentes vaticanas a Télam.
El Pontífice y el responsable de las empresas de autos eléctricos Tesla y de cohetes SpaceX, entre otras, repasaron ayer por la tarde temas generales e intercambiaron visiones sobre el futuro de la humanidad y la tecnología.
En el encuentro, Francisco y Musk compartieron puntos de vista sobre preocupaciones mutuas, como el riesgo del denominado "invierno demográfico" a partir de la baja de natalidad en muchos países y la necesidad de regulaciones en el campo de la Inteligencia Artificial, agregaron las fuentes.
Musk estuvo acompañado por cuatro de sus hijos, según se vio en una foto que el también creador de la firma Neuralink subió a sus redes sociales.
"Honrado de haber conocido al Pontífice", escribió el empresario nacido en Sudáfrica en su tuit para comentar la imagen en la que aparece junto a Francisco y cuatro de sus hijos.
El dueño de SpaceX y Tesla estuvo acompañado asimismo por sus cuatro hijos adolescentes, Griffin, Kai, Saxon y Damian, producto de su relación con la escritora canadiense Justine Wilson, con quién estuvo casado entre 2000 y 2008.
Muchos de sus seguidores en Twitter -plataforma por la que lanzó una oferta de compra de 44.000 millones de dólares en abril- se burlaron de la vestimenta que el multimillonario llevó al encuentro con Francisco. El propio Musk bromeó al respecto: “Mi traje es trágico”, admitió.
Quien no participó de la visita fue Vivian Jenna Wilson, la hija trans de 18 años del empresario, quien presentó en abril una solicitud para cambiar su nombre de acuerdo con su nueva identidad de género.
Tras cumplir la edad de consentimiento en California, la joven solicitó a la corte que cambie su reconocimiento de género de hombre a mujer y que registre su nuevo nombre, según documentos judiciales disponibles en línea a través de PlainSite.org.
Con esta petición, que presentó ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en Santa Mónica, obtendrá un nuevo certificado de nacimiento que refleje su nueva identidad de género.
“Ya no vivo ni deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma”, expresó la joven.
Musk tiene otros dos hijos con la cantante Grimes: X AE A-XII y Exa Dark Sideræl.