Información Gral

El video de una araña que sabe nadar, atrapa peces y come sapos gigantes

Fue presentada en un festival de ciencia en Australia. La araña atrapa insectos, los lleva al agua para ahogarlos, luego los saca para secarlos y después se los traga. Mirá el video 

Martes 15 de Marzo de 2016

El World Science Festival de Brisbane, en Australia presentó a una araña bautizada como Dolomedes briangreenei. Tiene ocho patas, sabe nadar, come peces y sapos gigantes.
 
Esta nueva especie ha sido capturada en Australia y tiene el tamaño de la palma de una mano. Es capaz de nadar y pescar, y localiza a sus presas detectando cualquier ligera vibración y onda en el agua. 
 
La voracidad del animal le lleva, además, a cazar aquellos insectos que se crucen en su camino. Al atraparlos, los ahoga y los lleva fuera del agua para secarlos y comérselos. Su tamaño puede parecer reducido, pero esta araña es capaz de comer pescado, renacuajos e incluso sapos de caña, que se consideran una especie invasora, una plaga en Australia
 
Su nombre honra al famoso teórico de cuerdas y profesor de la Universidad de Columbia Brian Greene, fundador del festival hace ya nueve años. 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario