Información Gral

El video de la mujer que buscaba al padre de su hijo tenía segundas intenciones

Los videos virales ya no son lo que eran. Resulta que después de que el testimonio de la joven se replicara por los sitios web de todo el mundo, se supo que se trataba de una campaña de marketing. 

Miércoles 02 de Septiembre de 2015

Los videos virales no siempre son lo que parecen. Si bien la mayoría resulta de producciones caseras que se vuelven masivas, cada tanto sucede que las imágenes que se reproducen sin freno porque provocan emoción y empatía con el testimonio difundido, son consecuencia de una campaña publicitaria.

Tal es el caso de la chica que afirmaba estar embarazada de un joven con el que había estado en un hotel y lo buscaba por el mundo. Veinticuatro horas fueran suficientes para que saliera a la luz que se trataba de una campaña publicitaria encubierta de un resort turístico de la costa este de Australia.

La campaña de marketing viral se lanzó mediante un video en Youtube en el que una joven francesa que se hacía llamar Natalie Aymot aseguraba que buscaba al chico de quien se había quedado embarazada de un joven que conoció en la última noche de un viaje a Australia.


 
En el video, Natalie explicaba que tuvo una relación con el joven en la última noche de su viaje y que, seis semanas después, ya en Francia, se dio cuenta de que estaba en estado. En el viaje de vuelta a París habría perdió su móvil -en el que tenía el número de teléfono de su amante casual- por lo que no podía contactar con él. Mediante el vídeo publicado en la red, la joven imploraba la colaboración de la gente para que pudiera localizar al padre de su supuesto hijo. La romántica y sorprendente iniciativa llevó a medios de todo el mundo a publicar la historia y a miles de personas a compartirla en sus redes sociales para tratar de ayudar a la joven.
 
Este miércoles, sin embargo, otro video publicado en el mismo canal de Youtube y en el que aparece la misma joven, los autores de la iniciativa aclaran que lo que parecía una increíble historia de amor de verano es en realidad una campaña de marketing viral.
 
Ahí se explica que el resort Holiday Mooloolaba contrató a una empresa de comunicación especializada en producción de vídeos virales y que el objetivo era promocionar el espot situado en Queensland, Australia.


 
En el video el hombre australiano también disculpa a la joven, a la que se refiere como "una actriz voluntaria", e invita al público a visitar el complejo. 
 
Muchos usuarios de Youtube han criticado la acción de la empresa, porque consideran que recurre al engaño para atraer la atención del público y dar a conocer su producto. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS