Información Gral

El Vaticano ofrece a personas sin hogar un recorrido privado por la Capilla Sixtina

Cerca de 150 personas en situación de calle que frecuentan la zona de la basílica de San Pedro harán la visita en la tarde del jueves, dijo el diario vaticano L'Osservatore Romano.

Miércoles 25 de Marzo de 2015

En el último gesto del Papa Francisco hacia las personas sin hogar de Roma, el Vaticano dijo que los sin techo recibirán un recorrido privado especial de sus museos y la Capilla Sixtina.

Cerca de 150 personas en situación de calle que frecuentan la zona del Vaticano -donde Francisco ya ha puesto en marcha instalaciones para que tengan duchas- harán la visita en la tarde del jueves, dijo el diario vaticano L'Osservatore Romano.

Ellos ingresarán al Vaticano por una entrada reservada usualmente para los prelados y los empleados, pasarán frente a la casa de huéspedes donde vive Francisco, y tendrán una visión privilegiada de la parte posterior de la Basílica de San Pedro y los jardines vaticanos.

Los museos, visitadas por cerca de seis millones de personas al año que pagan al menos 16 euros, cerrarán temprano para que las personas sin hogar puedan recorrer la Capilla Sixtina, con sus famosos frescos de Miguel Angel.

Francisco, que era conocido como el “obispo de tugurios” en su natal Buenos Aires por sus frecuentes visitas a los barrios marginales de la ciudad, ha hecho que la preocupación por los pobres sea un elemento crucial de su papado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS